Goodbye, Don Glees! | Reseña

Goodbye, Don Glees!, es una película de anime sobre un grupo de outsiders adolescentes viviendo una aventura de verano y que estrenó el pasado 21 de Julio en las salas de cine de México, gracias a Cinépolis y Konnichiwa Festival; quienes se han destacado en los últimos años por traer una selección verdaderamente premium de animación japonesa en formato fílmico, que podamos disfrutar muy cerca de su estreno nipón en salas de Latinoamérica.

Dirigida y escrita por Atsuko Ishizuka (A Place Further Than The Universe) y producida por el afamado estudio MADHOUSE (Death NoteOverlord, HUNTER x HUNTER), Goodbye, Don Glees! es una emotiva y hermosa historia de coming-of-age sobre el poderoso efecto que las amistades tempranas pueden tener sobre el resto de nuestras vidas.


SINOPSIS

 

 

 

 

 

La historia se centra en los dos niños llamados Rōma (interpretado por y Natsuki Hanae -voz de Tanjiro en Demon Slayer) y Toto (Yuuki Kaji -voz de Eren Yaeger en Attack on Titan). Los chicos se conocen cuando Rōma se muda de Tokio al campo y ambos se hacen inseparables bautizando su grupo como los “Don Glees”.

Eventualmente, Toto se muda a Tokio para ir a secundaria y en el verano de su primer año cuando está de vuelta de vacaciones en el pueblo, ambos conocen a Drop (Ayumu Murase), un particular niño islandés bajito y menor que ellos y quien los invita a “ver el mundo desde arriba”.

Luego de varias peripecias, terminan todos involucrados en un incendio forestal por lo que deben salir en busca de un dron perdido que podría absolverlos. Es así como un pequeño incidente se convierte en un viaje importante que les cambiará la vida.

VEREDICTO

Aunque es una historia sencilla también es muy poderosa debido a unos hermosísimos e impactantes paisajes, así como una animación fluida y de altísima calidad; muy a la par de las producciones que el Konnichiwa Festival ya nos tiene acostumbrados.

Destacan los colores marrones, dorados y verdosos que dan una atmósfera boscosa muy rica y perfecta para enmarcar los dramas íntimos de los personajes en un paisaje natural exuberante y majestuoso, que a lo largo que transcurre la película se hace cada vez más grande.

Con un gran impacto emocional Goodbye, Don Glees! es una película para toda la familia que será una experiencia enriquecedora y única para darle más variedad a la oferta más “americanizada” que usualmente experimentamos en pantalla grande. En particular la banda sonora y la fotografía merecen el formato cine.

No se pierdan esta oportunidad de ir a ver algo verdaderamente distinto, así sea en su versión con subtítulos o doblada al español. También pueden escuchar o ver la porción del episodio de La Covacha Anime donde hablamos sobre la película:


TRAILER


FICHA COVACHA

GOODBYE, DON GLEES!

DURACIÓN: 95 min
PAÍS: Japón.
DIRECTORA: Atsuko Ishizuka
PRODUCCIÓN: Madhouse, Kadokawa
GUIÓN: Atsuko Ishizuka
REPARTO: Natsuki Hanae, Yuki Kaji, Ayumu Murase, Kana Hanazawa, Rino Sashihara, Atsushi Tamura.