Hamefura – Reseña

De cierta forma, todos creemos que somos el héroe de nuestra historia, ¿Pero qué tal si un día descubrimos que somos el villano? Y peor aún, que nuestro camino de maldad nos llevará a un destino fatídico cada vez peor según las decisiones que vayamos tomando.

MALA HASTA LOS HUESOS

Ante esta revelación se encuentra Catalina Claes, una niña malcriada de ocho años, nacida en la nobleza, que un dia accidentalmente sufre un golpe en la cabeza tan fuerte que hace que recupere los recuerdos de su vida anterior, donde nos enteramos de que antes de ser una mocosa inaguantable fue una adolescente fanática de los mangas y los videojuegos otome (para aquellos que no tienen tan alto su nivel de soledad otaku, tales juegos son los famosos juegos de citas, es decir, es una aventura gráfica, en la cual vas escogiendo opciones para poder conquistar a alguno de los prospectos románticos del juego).

Todo era felicidad hasta que nuestra fallece en un accidente de tráfico y reencarna en un nuevo mundo, y no cualquier mundo.

Éste mundo, cuya ambientación nos recuerda a una época anterior a la Victoriana, donde si te asomas a la ventana podrías ver desfilar a los personajes de las novelas de Jane Austen, tiene una diferencia con el nuestro. Aquí existe la magia, y aquellas personas que la poseen van a estudiar a una academia cuando cumplen 15 años.

Otra revelación llega cuando recuerda que éste mundo es el de Fortune Lover, un juego otome del cual era fan, y que para su horror se da cuenta que ella es la villana de la historia, la cruel Catalina Claes, cuyas maldades hacia María, la tierna protagonista, hará que termine desterrada del reino, o peor aún, asesinada.

Lástima que ya descubrí cuál es la historia, Esperancita.

ROUND 1… FIGHT!

Con todos los recuerdos de su vida anterior, Catalina sabe que la historia del juego comenzará cuando entre a la academia, y a partir de ahí sólo es cuestión de tiempo para que llegue su perdición, pero cuenta con la ventaja de tener años para prepararse, así que en ese tiempo aprovechará para aprender cualquier recurso que le ayude a evitar que muera joven nuevamente. Estas acciones también afectarán al resto de los personajes de Fortune Lover, lo cual hará que tal vez no lleguen a ser como los conoció cuando jugó el videojuego.

Esta es la premisa de Hamefura, nombre corto de “Otome Game no Hametsu Flag Shika Nai Akuyaku Reijō ni Tensei Shiteshimatta…” cuyo significado seria: “Reencarné en un juego otome como villana con sólo banderas de destrucción…”

Esta historia inició como novelas ligeras, posteriormente fue adaptado al manga y finalmente al anime, siendo uno de los estrenos de esta temporada, y puede verse en Crunchyroll, donde lo encuentran con el larguísimo nombre de “My Next Life as a Villainess: All Routes Lead to Doom!”.


FICHA COVACHA

My Next Life as a Villainess: All Routes Lead to Doom!
Hamefura

Director: Keisuke Inoue.
Escritor: Megumi Shimizu, basado en una historia de Satoru Yamaguchi.
Música: Natsumi Tabuchi, Hanae Nakamura, Tatsuhiko Saiki, Miki Sakurai, Shu Kanematsu.
Estudio: Silver Link.

Temporadas: 1.*
Episodios: 12.*
Estreno: Abril 4, 2020.


* Información al momento de esta reseña. Escrita originalmente el 10 de mayo de 2020.