El día de Goku (Goku Day)

El Día de Goku (Goku Day) se celebra el 9 de mayo oficialmente en Japón desde 2015, pero es un día de festejos en todo el mundo. Y aquí te decimos por qué.

Las súplicas de muchos fans y de Toei Animation fueron escuchadas en 2015, cuando la Asociación Japonesa de Aniversarios aceptó la petición de reconocer oficialmente al 9 de mayo como el Día de Goku.

¿Por qué el 9 de mayo es el Día de Goku?

La razón por la que se eligió dicha fecha para celebrar al personaje más popular de Akira Toriyama es simple:

Porque 5 en japonés se dice “go” y 9 se dice “ku”, por lo tanto el 5/9 (o, de otra forma dicha el 9 de mayo) fonéticamente es el “Go-Ku” Day.

Así que ya tienes una excusa para disfrazarte y recrear tu momento favorito de Dragon Ball (como si la necesitaras).

La celebración original.

Para celebrar aquel momento hace años, Toei realizó una función especial de la película “Dragon Ball: La Resurrección de Freezer” (disponible en Amazon) a la que asistió la actriz de voz Masako Nozawa, quien ha interpretado al legendario personaje durante décadas.

image
Hasta Goku le regaló flores a su mamá para el día de las madres, ¿cuál es tu excusa?

 


Artículo principal publicado originalmente el 9 de mayo de 2015.


Sobre Masako Nozawa.

Actriz, locutora y narradora japonesa. A lo largo de su vida, ha estado afiliada a Production Baobab, 81 Produce y la propia Office Nozawa; también está afiliada a Aoni Production.

Su difunto esposo, Masaaki Tsukada, también fue actor de doblaje.

Sobre Dragon Ball.

Dragon Ball es una franquicia japonesa creada por Akira Toriyama en 1984.

El manga inicial, escrito e ilustrado por Toriyama, se serializó en Weekly Shōnen Jump de 1984 a 1995, con 519 capítulos individuales recopilados en 42 volúmenes tankōbon por su editor Shueisha.

Sobre Goku.

Son Goku, nacido Kakarot, es un Saiyajin masculino y el protagonista principal de la metaserie de Dragon Ball creada por Akira Toriyama.