Los Mejores Animés del primer cuatrimestre del 2019

El primer cuatrimestre del 2019 en animé nos ofreció una gran variedad de shows con tantas temáticas distintas entre sí que afortunadamente siempre habrá algo para todos los gustos (excepto por supuesto Eromanga Sensei, eso no debería gustarle a nadie bajo ninguna circunstancia), y por lo mismo, ahora que recién empieza la siguiente oleada de anime, usamos todo el presupuesto asignado por La Covacha para hacer esta pequeña lista de recomendaciones de un par de animes sobresalientes para ampliar los horizontes.

Kaguya-sama Love is War

Escrito e ilustrado por Aka Akasaka (ib: Instant Bullet y Sayonara Piano Sonata) y producido por A-1 Pictures, quien hace poco ya tuvieron un éxito con otra de comedia romántica dirigida para más bien jóvenes adultos con “Wotakoi: Love is Hard for Otaku” (buenísima también por cierto), nos presentan “Kaguya-sama: Love is War”.

Sinopsis:

Los protagonistas de la historia, Kaguya Shinomiya y Miyuki Shirogane, son miembros del consejo estudiantil de la Academia Shuchiin. Kaguya es vice-presidente del consejo estudiantil, joven bella, inteligente e hija del dueño de grandes negocios en Japón, y Miyuki es presidente del consejo estudiantil, mejor alumno en cuanto a calificaciones de la Academia y uno de los alumnos más brillantes a nivel nacional. Se gustan y no son novios pues su orgullo no les permite confesar su amor para evitar mostrar debilidades.

La premisa es algo simple, sin embargo, una vez que los duelos mentales por hacer que la otra persona confiese su amor primero comiencen, realmente es muy entretenido Son constantes y absurdas batallas en las que aprovechan todo lo que tienen a su alrededor, desde inteligencia, poder adquisitivo, amistades en común y cualquier situación para lograr su cometido.

Para que un anime como éste funcione necesitan trabajar las características de los personajes, y no solamente los protagonistas cuyo conocimiento del amor y las relaciones sentimentales es nula, sino los secundarios: Chika Fujiwara (secretaria del consejo estudiantil) y Yū Ishigami (tesorero del consejo estudiantil), que sin saberlo directamente intervienen en las distintas batallas generando resultados bastante humorísticos.

También necesitan trabajar la química existente entre los personajes y lo valioso de las voces que las interpretan. El trabajo realizado es muy muy bueno y hasta el narrador a lo largo de la serie tiene un papel importante al describir y explicar las situaciones con una pizca de ironía

Esta serie cuenta con una animación que sabe realzarse cuando se ocupa, en momentos en que se manifiestan los sentimientos de los personajes sabe sacar buen provecho a buena animación o incluso al manejar las expresiones de cara y cuerpo de los mismos, incluso posee uno de los mejores openings de la temporada (junto con The Promised Neverland y quizás Boogiepop and Others) y el mejor ending de todos los tiempos (episodio 3 xD).

En definitiva es una comedia romántica de 12 episodios muy bien realizada, con situaciones muy divertidas y que te harán recordar escenas a varios show con temática psicológica pero con un extraño toque de humor que roza en lo ridículo.

Mob Psycho 100 (segunda temporada)

Mob Psycho, el cual inició como un webcomic creado por One (creador también de One Punch Man) y el cual logró su adaptación por medio del estudio BONES (My Hero Academia – Bungo Stray Dogs) y es dirigido por Yuzuru Tachikawa quien ha dirigido también episodios de Saga of Tanya the Evil, Death Parade, Attack on Titan, entre otros, ha regresado en 2019 para una segunda temporada compuesta por 13 episodios

Sinopsis:

Para quienes no se han dado la oportunidad de ver este gran anime del 2016, la premisa es la siguiente: Shigeo Kageyama (conocido como Mob) es un estudiante aparentemente normal incluso con situaciones y problemas típicos de su edad. Sin embargo, es un poderoso psíquico que para mantener el control de su poder vive constantemente encadenando sus emociones y para lograrlo decide trabajar con Reigen como asistente en una agencia paranormal mientras intenta vivir una vida normal tal cual la gente que lo rodea.

Es importante aclarar que obviamente para poder disfrutar esta segunda temporada veas la primera, ya que en esta segunda temporada de Mob Psycho 100, ambos personajes principales regresan a su rutina cotidiana con una historia y un desarrollo mucho más humano y personal que los ponen en situaciones a las que no están preparados y que harán que nuestros personajes crezcan a grandes niveles, tanto Mob en cuanto a la situación de confianza sobre su persona y sobre sus poderes y la manera en que los maneja, así como Reigen el cual enfrenta una situación que lo termina exponiendo como un personaje vulnerable y con sentimientos fuertes, faceta que no habíamos visto en él.

Esto significa que se da un énfasis notorio al desarrollo de los personajes más que a las batallas o al desborde de poder de Mob, sin embargo en cuanto las escenas de acción aparecen realmente lo hacen de una manera épica. La serie cuenta con una gran producción de la mano de BONES, increíbles escenas de pelea ejecutadas de forma increíble, muy buena animación a través de la cual se puede ver la dedicación que le han dado a un anime como Mob Psycho 100 y se nota aún más en los episodios finales y por supuesto en el último que es una verdadera belleza.

The Promised Neverland

Escrita por Kaiu Shirai, dirigida por Mamoru Kanbe (quien ha dirigido episodios de Cardcaptor Sakura, Elfen Lied y Baccano!) y adaptada por el estudio de animación CloverWorks (Darling in The Franxx, Persona 5: The Animation y Rascal Does Not Dream of Bunny Girl Sempai) nos presentan “The Promised Neverland”, anime que cuenta con 12 episodios.

Sinopsis:

Ambientada en el año 2045, nos cuenta la historia de Emma, una niña de 11 años que vive en el orfanato Grace Field House, junto con sus amigos Norman, Ray y sus 35 “hermanos”, donde la vida no podría ser mejor, buena comida, camas cómodas, bonitos uniformes y el amor de su “Madre” Isabella, todo esto a cambio solamente de una regla los huérfanos pueden hacer lo que ellos quieran excepto acercarse a la reja que conecta la casa con el exterior.

Una noche una huérfana de nombre Conny que fue adoptada olvida un peluche durante el proceso de abandonar la casa, por lo que Emma y Norman deben infringir la regla de no acercarse a la entrada para devolverle un peluche que dejo al salir, sin embargo se percatan de un suceso aterrador que cambia para siempre la percepción que tienen sobre su vida perfecta y todo su mundo, convirtiéndolo en una carrera contra el tiempo mientras la tensión va aumentando.

No se puede decir más al respecto sin entrar en spoilers, por lo que es muy importante que vean completo el primer episodio, que con poco más de 20 minutos te ofrece un panorama de los personajes y sus personalidades, así como el tono en que la historia se ira manejando y con eso bastara para quedar enganchados y querer saber más sobre este mundo y todos los secretos que Emma y sus hermanos deberán descubrir.

El trabajo que se ha realizado en este anime para manejar una historia con tan poca información tanto para los huérfanos como para los espectadores, hace que las dudas que se tienen al respecto manejen un nivel de expectativa y tensión como para querer poner el máximo de atención en cada episodio.

Mezclando elementos de fantasía, ciencia ficción y horror la historia realmente vale la pena darle su oportunidad y se logra explicar fácilmente porque tuvo tanto éxito y tan buena recepción de la crítica.

Hay un par de animes más que son dignos de una mención honorifica entre lo sobresaliente de esta primer temporada de 2019 como por ejemplo:

  • Boogiepop and Others (muy buena en verdad y con un opening de alto nivel)
  • The Rising of the Shield Hero (empezó muy bien ojalá se recupere)
  • Endro! (soy un hombre simple y es mi gusto culpable del 2019, Heroína vs. Rey Demonio)

Ahora tendremos que esperar a los que nos tiene preparado la temporada de primavera del 2019 con estrenos como:

  • Frutis Basket (Reboot del anime de 2001).
  • Sarazanmai.
  • Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

Nuevas temporadas de:

  • Attack on Titan
  • One Punch Man (a pesar de que el tráiler no parece dar buenas expectativas en cuanto animación y dirección)
  • Bungo Stray Dogs.
  • Carole And Tuesday, la cual tiene como Supervisor de Dirección al gran Shinichirō Watanabe (Dirección en Cowboy Bebop – Samurai Champloo), dicho anime se estrenara en exclusiva en la plataforma Netflix y puede ser también algo interesante para seguirle la pista.

Y a consideración muy personal la tercera temporada de Chihayafuru (la llevó esperando desde 2013), la cual tenía fecha para abril pero para variar en el mundo del anime parece ser se retrasara hasta octubre.

Por esta ocasión es todo, ya nos veremos de nuevo en alguna otra reseña, se agradece el tiempo que le dedican a leer lo que un servidor hace y esperemos que estas recomendaciones les agraden tanto como a mí, en los comentarios pueden dejarme sus sugerencias para también poder disfrutarlas.

Un saludo a todos ¡y hasta la próxima!