La franquicia de Akira Toriyama regresa expandiendo el universo más allá de Goku, por lo que amerita una reseña a Dragon Ball Super: Súper Héroe.
MÁS ALLÁ DEL CANON
Dragon Ball parece recordar lo que las cintas no canónicas ya habían descubierto en los 90: que hay historia más allá de Goku.
Piccolo toma un rol central en una aventura llena de guiños a anécdotas anteriores que los fans podrán disfrutar, a pesar de que algunas de las bases de Dragon Ball no llegan a buen sitio aquí -las transformaciones que desde Súper sufren más de lo que estamos dispuestos a admitir.
La interacción entre los personajes y el saber cómo des-escalar adecuadamente los combates lejos de los niveles inalcanzables de Goku y Vegeta bien valen la entrada para alguien que le tenga aprecio a la franquicia.
CAMBIOS NECESARIOS
Después de su afortunada película de hace tres años donde dieron a un Broly muy moderno y aún así invencible, llega un nuevo largometraje de Dragon Ball, que para el fandom mexicano representa un evento importante debido al cambio de voz de Gohan, necesario tras la trágica muerte de Luis Alfonso Mendoza.
Ese punto al menos no será un problema, ya que Luis Manuel Ávila logra un gran trabajo con el heredero Sayayin; los tráilers tenían una mezcla imperfecta, pero su trabajo logra un fantástico punto medio en el largometraje.
RESEÑA DRAGON BALL SUPER: SÚPER HÉROE
Como buena película de súper héroes, les recomendamos que se queden hasta el final de los créditos para dos pequeños epílogos muy interesantes -uno de ellos en las ilustraciones de los créditos mismos.
SINOPSIS
El Ejército de la Red Ribbon, la malvada organización que fue destruida por Goku en el pasado, es reformada por un grupo de personas que crean nuevos y más poderosos Androides llamados Gamma 1 y Gamma 2, programados para buscar venganza contra este guerrero Saiyajin.
Por otro lado, Piccolo se da cuenta de la inquietante actividad y se cuela en la base del Ejército de la Red Ribbon, donde descubre un inimaginable “arma definitiva del mal”.
Sobre Dragon Ball Super: Súper Héroe
Dragon Ball Super: Super Hero es una película japonesa anime en 3D producida por Toei Animation y distribuida por Sony Pictures y Crunchyroll escrita por el autor original de la serie Akira Toriyama.
Es la vigésimo primera película de Dragon Ball, la cuarta producida con la intervención directa de Toriyama, la segunda bajo el sello de Dragon Ball Super y la primera producida principalmente animación CGI.
Su lanzamiento original estaba programado para el 22 de abril de 2022 en Japón, pero se pospuso debido a un ataque en Toei Animation, estrenó en Japón el 11 de junio del 2022.