10 Datos Rápidos | Star Wars

Con siete películas, una cinta animada, varias caricaturas, infinidad de videojuegos, cientos de libros y miles de cómics publicados, podríamos creer que ya sabemos todo acerca de Star Wars, pero desde una galaxia muy, muy lejana, les presentamos:

Top-Star-Wars

1 | El nombre original de Luke Skywalker era Luke Starkiller, pero se decidió cambiarlo en cuanto empezaron a rodar Una Nueva Esperanza. Por suerte, su nombre no se había mencionado aún, por lo que no fue difícil modificarlo por Skywalker.

2 | La especie alienígena Grebelip (la misma de E.T., El Extraterrestre) es parte del universo de Star Wars. De hecho, puede verse una delegación de dichos aliens en el Senado Galáctico.

3 |  En el Blu-ray de El retorno del Jedi,  en la escena final despúes de la victoria sobre el Imperio, Luke Skywalker mira el horizonte y divisa el espíritu de Obi-Wan Kenobi, Yoda y un jovencísimo Anakin Skywalker interpretado por Hayden Cristensen.

Star-Wars-Anakin
…como si millones de voces gritaran de terror y luego fueran silenciadas

4 | De la trilogía original, George Lucas sólo dirigió la primera película. Irvin Kershner estuvo a cargo de El Imperio Contraataca y Richard Marquand de El Retorno del Jedi.

Marquand, director de cine británico de origen galés, puede presumir que es el único director no estadounidense de la saga. Irvin Kershner guardaba una estrecha relación con Lucas. Bien es sabido que Lucas no quería dirigir la segunda entrega de la saga, así que encomendó al que consideraba su mentor.

5 | Tal es la repercusión de la saga galáctica, que varios cineastas turcos elaboraron una versión propia llamada Dünyayi Kurtaran Adam – Turkish Star Wars. En ella, se plagian escenas originales del filme de manera descarada y se roban secuencias completas que se incluyen en su metraje.

Considerada por muchos como película de culto, se estrenó una secuela en 2006, Turks in Space 2. La película fue rechazada por los seguidores de su predecesora.

6 | Tal fue la simpatía que despertaron los Ewoks en El retorno del Jedi que se estrenaron dos spin-off sobre estos valientes peludos: Star Wars, la aventura de los Ewoks y Star Wars, los Ewoks: la batalla por Endor. Además se hizo una serie de animación llamada Ewoks.

Los años 90 en una imagen
Los años 90 en una imagen

7 | Jake Lloyd se retiró de la actuación en 2001 tras interpretar al joven Anakin Skywalker en La Amenaza Fantasma. En 2012 explicó que sus compañeros de clase lo molestaban mucho y padecía estrés por atender las obligaciones que requerían las promociones de las películas.

A la fecha se niega a ver las películas de la franquicia por los “espeluznantes” recuerdos, e incluso destruyó todos sus souvenirs de la franquicia.

8 | Originalmente la primera película llevó por título simplemente Star Wars («La guerra de las galaxias»), el subtítulo Episode IV – A New Hope se agregó en 1981 cuando la cinta se relanzó en cines, tras el éxito de El Imperio Contraataca.

9 | Toshiro Mifune (famoso por aparecer en todas las películas de samurais de Akira Kurosawa) era la primera opción de George Lucas para el papel de Obi-Wan Kenobi.

Una nueva esperanza de sacar más películas
Una nueva esperanza de sacar más películas

10 | La única nave de Una Nueva Esperanza que se construyó en tamaño natural fue el Halcón Milenario. Pesó 23 toneladas.


¿Cuál de estos datos conocías o cuál te pareció más interesante? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!


Tal Vez Te Interese | RESEÑA STAR WARS SHATTERED EMPIRE