7 Copias de Scooby-Doo

Desde que Fred, Daphne, Velma, Shaggy y Scooby-Doo debutaron en la serie Scooby-Doo, Where Are You! (1969), los también popularmente como Scooby Gang o “esos chicos entrometidos y su tonto perro”, gozaron de tanta popularidad que inmediatamente surgieron copias, muchas por Hanna-Barbera, la productora original de la serie, por eso te presentamos:

Scooby-Top

1 | SPEED BUGGY

Scooby-Doo-Speed-Buggy

El protagonista es Buggy Buggy, un auto antropomórfico que va por el mundo compitiendo en carreras junto a sus amigos adolescentes; durante sus travesías el grupo se va topando con misterios o problemas que resolvían gracias a los aditamentos especiales de Buggy Buggy.

2 | CAPTAIN CAVEMAN AND THE TEEN ANGELS

Scooby-Doo-Caveman-Teen-Angels

Atrapado en un bloque de hielo, el Capitán Cavernícola fue descubierto en la era moderna (los 70) por Brenda, Dee Dee y Taffy , las Ángeles Adolescentes. Juntos, el cuarteto se dedica a resolver misterios.

A pesar de ser corto de inteligencia, su capacidad de volar, superfuerza y sacar objetos de su cuerpo hacen bastante útil al ¡Capitáaaaaaaaaaan Ca-ver-ní-co-la!

3 | JABBERJAW

Scooby-Doo-Jabberjaw

A la voz de “¡Nadie me respeta!”, este escualo conocido en nuestro país como Mandibulín se dedicaba a recorrer futurísticas ciudades submarinas dando conciertos junto a la banda de “Los Neptunos” y de paso a detener a aspirantes a conquistadores.

4 | KORN

Scooby-Doo-Korn

No precisamente influenciados por Scooby-Doo, sin embargo entra a la lista gracias a su participación en el capítulo de South Park  “Korn’s Groovy Pirate Ghost Mystery”. La banda californiana, junto con su mascota Nibblet, tienen que combatir a un grupo de piratas fantasmas.

5 | THE GROOVY GANG

Scooby-Doo-Groovy-Gang

En el capítulo “¡Viva los Muertos!” de la serie The Venture Bros aparece este grupo de detectives que se dedican a recorrer el país resolviendo misterios.

Pronto uno descubre que los misterios que resuelven no son otra cosa que producto de su desequilibrada mente. Algo más a destacar es que aparte de estar inspirados en Scooby-Doo, también se inspiraron en famosos asesinos seriales como Ted Bundy o el hijo de Sam (quien asesinó a varias personas argumentando que recibía órdenes del perro de su vecino).

6 | SATURDAY MORNING MYSTERY

Scooby-Doo-Saturday-Morning-Mystery

Película de horror del 2012, la trama gira alrededor de un grupo de investigadores paranormales que aceptan un caso para investigar una mansión supuestamente encantada.

La película es una parodia oscura de la serie donde los personajes, calcas de los originales, se enfrentan al peligro de ser asesinados de las formas más brutales.

7 | BUFFY, THE VAMPIRE SLAYER

Scooby-Doo-Buffy-Vampire-Slayer

Buffy, una no tan típica adolescente que junto a sus amigos, al igual que la Scooby Gang, se dedicaba a combatir a monstruos y fuerzas sobrenaturales en la ciudad ficticia de Sunnydale, California.

Cabe destacar que Sarah Michelle Gellar, Buffy, interpretó a Daphne en las películas live-action de Scooby Doo.


Tal vez te interese | 7 PERSONAJES CLÁSICOS DE ARCADE