RetroGamez| 7 Personajes Clásicos de Arcade

El boom de los videojuegos llegó en los 80, cuando aparecieron las salas de recreativas (maquinitas, electropoints, chispas, a donde voy en lugar de ir a las tortillas o como quieras llamarle); un fenómeno que ha evolucionado en nuestros días pero que a aquellos que nos toco ser niños de la época dejó marcados (como vimos en la película Pixeles), por eso ahora presentamos:

7-ARCADES-PIXELS-80


 

7 | GALAGA

Pixels-7-Galaga

Una nave multicolor que destroza insectos extraterrestres, premisa muy usada en la época que venía del cine de ciencia ficción de los 70.

En Galaga, los extraterrestres aparecen de repente haciendo piruetas para situarse en la parte superior de la pantalla, momento que puedes utilizar para atacarlos. Un gran acierto del juego fue la oportunidad que de rescatarte a ti mismo cuando un extraterrestre toma tu nave en un rayo, con lo cual adquieres dos naves generando doble ataque, claro que tiene su riesgo y puedes perder tu vida en ella, además del dinero para las tortillas.

6 | FROGGER

Pixels-6-Frogger
¿Por qué la rana cruzó el camino? Para llegar al otro lado, ¡¡wuaka wuaka!! Al menos eso intentaba Frogger con nuestra ayuda.

En este singular videojuego teníamos la misión de llevar a este reptil de un punto de la acera de la calle al pasto del otro extremo, cuidándonos de los vehículos que pasan por la carretera, pero antes tenemos que cruzar un río sobre troncos y tortugas, porque todos sabemos que las ranas no pueden nadar… ¿o sí?

5 | CENTIPEDE

Pixels-5-Centipede
Un juego único ya que no usabas un control normal, en lugar de la clásica “palanquita” tenías una trackball que movías con la palma para que tu personaje se moviera y otro botón para disparar.

El chiste del juego es destruir el ciempiés que se aproxima a ti a toda velocidad, escudándose  con los hongos de la zona. Por cierto, aquí controlas a un duende que dispara con su varita mágica.

4 | Q*BERT

Pixels-4-QBert
Uno de los grandes de la época, Q*bert es un curioso personaje que está en lo alto de una pirámide de cuadros y debe cambiar todos los demás de color. El héroe tendrá que enfrentarse a diferentes enemigos y evitarlos para que no lo maten.

Q*Bert generó una gran cantidad de mercancía alrededor del juego: camisas, platos, vasos, caricaturas, hasta que una crisis en 1984 logró que cayera su popularidad.

Recientemente lo vimos como personaje secundario en la cinta animada “Ralph, el demoledor” de Disney, y este año aparece en “Pixeles”, de Columbia.

3 | MARIO BROS

Pixels-3-Mario-Bros
Los Hermanos Mario son un par de fontaneros que se dedican a eliminar las alimañas de las alcantarillas, aplastando tortugas y demás bichos. También podían golpear el piso que estaba sobre ellos para inutilizar a sus enemigos y después patearlos.

Fue el primer juego donde mencionan el nombre del bigotón, y es la primera aparición de su hermano Luigi.

2 | DONKEY KONG

Pixels-2-Donkey-Kong
¡Un simio enorme parecido a King Kong secuestra a una señorita y Jumpman debe rescatarla! En su misión, el hombre saltarín debe esquivar barriles y demás cosas que le lance el buen Donkey, mientras sube plataformas y salta sobre sus enemigos.

Donkey Kong fue uno de los mayores éxitos de Nintendo, y convirtió a sus dos protagonistas en los personajes más populares de la compañía nipona.

1 | PAC-MAN

Pixels-1-Pac-Man
El personaje de videojuegos más popular de los 80 es sin duda Pac-Man, el cazafantasmas original ¿o es come-fantasmas? El juego presenta un sistema de juego simple pero totalmente adictivo

Pac-Man está dentro de un laberinto y su misión es terminarse todas las píldoras que hay en el mismo, cuidándose de un cuarteto de fantasmas de colores que tratarán de acabar con él.

Si bien el gameplay es simple contaba con características propias que le daban plus: cada fantasma se comporta diferente, hay píldoras especiales que vuelven vulnerables a los mismos para que nuestro héroe los devore, además de que en determinado momento aparecen frutas y snacks que te dan más puntos.


 

Grandes héroes para una gran época ¿cuál es tu favorito? Ahora, si me disculpas, iré a comprar las tortillas