ABC ordena serie de Stumptown con Cobie Smulders

La cadena ABC anunció este miércoles que ya ordenó una primera temporada basada en uno de los pilotos que encargó recientemente. Se trata de una adaptación de Stumptown, serie de cómics creada por Greg Rucka y Matthew Southworth y publicada de forma irregular por Oni Press entre 2009 y 2015

La cadena ordenó el piloto en enero pasado, y unas semanas más tarde se informó que Cobie Smulders, actriz conocida por su participación en Avengers y en la serie How I Met Your Mother, asumiría el papel principal. El drama fue creado para la televisión por Jason Richman para ABC Studios, con quienes acaba de firmar un nuevo contrato. De momento no hay un título oficial para la serie, pero todo indica que no se usará Stumptown.

El piloto fue escrito por el propio Richman y dirigido por James Griffiths. La historia sigue a Dex Parios (Smulders), una fuerte, aguda y decidida veterana del ejército que lleva una complicada vida amorosa y tiene deudas de juego, además de tener que hacerse cargo de su hermano en la ciudad de Portland. Sus habilidades en inteligencia militar la convierten en una excelente detective privada, aunque su estilo rudo y sin disculpas la tienen en la línea de fuego de los más duros criminales y no precisamente en la mejor relación con la policía.

El elenco completo hasta ahora está formado por Cobie Smulders como Dex Parios, Tantoo Cardinal como Sue Lynn Blackbird, Cole Sibus como Ansel Parios, Adrian Martinez como Tookie, Camryn Manheim como la Tte. Cosgrove y Michael Ealy como el Detective Miles Hoffman. Los productores ejecutivos serán Jason Richman, Ruben Fleischer, David Bernad y Justin Greenwood, junto con Greg Rucka y Matthew Southworth, autor e ilustrador de Stumptown, respectivamente.

La serie formará parte de la alineación 2019-2020 de ABC y marca además el regreso de tiempo completo de Smulders a la televisión desde How I Met Your Mother, aunque había aparecido de forma recurrente en Agents Of S.H.I.E.L.D. retomando el papel de la agente Maria Hill, aparecida originalmente en la exitosa película de Marvel Studios The Avengers.

Con información de Deadline.