Brandon Routh volverá a ser Superman

Brandon Routh, el actor que diese vida a Superman en la película Superman Returns, dirigida en 2006 por Bryan Singer, volverá a portar la capa para asumir nuevamente la doble identidad de Clark Kent/Superman.

Esto se dará en el marco de “Crisis on Infinite Earths“, el crossover de este año del Arrowverse, como se conoce al universo compartido por las series de superhéroes que produce la cadena CW. La saga se desarrollará a lo largo de cinco episodios, abarcando las cinco series que conforman la franquicia televisiva basada en los personajes de DC Comics.

Las series son Arrow, The Flash, Supergirl, DC’s Legends of Tomorrow, y la aún por estrenar Batwoman. Esta última deriva de un personaje que fue introducido durante el crossover del año pasado.

La noticia se ve aderezada por un par de detalles curiosos. El primero es que Brandon Routh actualmente interpreta a otro de los héroes de la franquicia: Ray Palmer/The Atom, quien debutó en Arrow antes de integrarse a las filas de DC’s Legends Of Tomorrow. El segundo, que ya hay un Superman en el Arrowverse, pues Tyler Hoechlin da vida al Hombre de Acero en Supergirl, y ya se ha confirmado que también será parte de Crisis on Infinite Earths.

¿Por qué tener a dos versiones de Superman? Para los lectores familiarizados con la versión en cómic de Crisis, la respuesta es obvia, pues cada uno de ellos interpretará al héroe de una distinta línea temporal o universo paralelo. De hecho, de acuerdo a lo anunciado en la San Diego Comic Con, Routh habrá de dar vida al Superman que conocimos en Kingdom Come, popular cómic creado por Mark Waid y Alex Ross.

Crisis on Infinite Earths será transmitida en tres episodios en diciembre y los dos restantes en enero, y no se revelaron detalles sobre en qué episodios aparececerán las versiones del Hombre de Acero de Hoechlin y Routh, o si es que compartirán la pantalla en algún momento.

¿Les emociona la idea de volver a ver a Brandon Routh como Superman? ¿Qué tantas expectativas les genera “Crisis on Infinite Earths” en el Arrowverse?