CINE | KONG: ISLA CALAVERA (Cat)


¿QUIÉN ES KONG?

Si realmente necesitas que conteste esta pregunta, asumo que tienes menos de 8 años y tus papás te tienen secuestrado dentro de una caja de cartón sin poder ver la TV. Cuando hablamos de Kong hablamos de uno de los íconos más grandes del cine, literalmente, siendo uno de los monstruos gigantes más fáciles de reconocer y, no debemos olvidar, tiene una trayectoria similar a la Godzilla, inlcuso ha compartido pantalla con otros Kaijus en más de una ocasión.

(Ok, si, no sabes quién es, la respuesta es: El chango gigante que se golpea el pecho en un rascacielos, o el que salió en una película con Jack Black y El Pianista un poco más para acá)

¿QUIÉN SALE?

Kong: La Isla Calavera es una cinta dirigida por Jordan Vogt-Roberts, quienes no lo ubiquen por algo diferente a su barba es la persona que se rumorea podría dirigir la película de Metal Gear Solid, pero todo sigue en rumores.

La película está ubicada poco despúes de la Segunda Guerra Mundial. Un grupo de científicos estadounidenses son enviados a explorar una isla recién descubierta, y deben hacerlo antes que los rusos. El equipo está compuesto por: Bill Randa (John Goodman, también conocido como Pedro Picapiedra), un científico obsesionado con demostrar la existencia de los monstruos gigantes, acompañado por Corey Hawkins (Houston Brooks) y San (Tian Jing)

A ellos se suman en el lado que se encarga de la seguridad: Preston Packard (Samuel L. Jackson, quien puede ver feo a quien quiera, sin importar cuantos ojos tenga), un militar obsesionado con la guerra; James Conrad (Tom Hiddleston, sí, ese dios nórdico que nos gusta a todas), un mercenario /experto en sobrevivencia; y la intrépida fotógrafa de guerra Mason Weaver (Brie Larson, sí, Kong no puede ser Kong sin una rubia, y ¿quien mejor que la futura Captain Marvel?).

¿LA ISLA CALAVERA ES MÁS DE LO MISMO?

Podrás estar armando en tu cabeza como funcionará está película, Sam L Jackson obsesionado con la guerra intentará acabar con los Kaijus de esta tierra virgen mientras Brie Larson podrá tener una conexión especial con nuestro primate preferido; Por su lado, Goodman estará considerado un científico loco obsesionado con demostrar que los monstruos son reales… Bueno, en esencia lo es, pero contado de una manera más simpática, con mejores escenas de acción y excelente animación (¿qué querías? ¿Una botarga de Kong golpeándose en edificios de cartón? Estamos en la era digital, se supone que podemos hacer estas cosas bien)

La parte diferente es principalmente el entorno. La isla que está casi sin ser tocada por el hombre, hay tribus primitivas y uno que otro náufrago que llegó a la isla por accidente, dando lugar a todo lo que ocurre dentro de este paraíso perdido (sin referencia a Milton).

Sin mencionar que nos da una épica pelea entre monstruos gigantes.

ANYWAYS…

Si eres un amante de los Kaijus, te recomendamos fuertemente verla y escucharla (tienen un soundtrack genial, tendrás que descargarlo si te gusta el rock de los 50 a los 70), no sólo porque algunos de nuestros superhéroes (y villanos) favoritos tienen lugar dentro del elenco o por la pelea entre criaturas gigantes, sino por algunas referencias que hace a películas dentro de este género y la probable apertura de un universo nuevo.

Y sí, Kong también salva a más gente que Superman.

Veredicto Final: **** 2 Kaijus y un Samuel L. Jackson con 2 ojos.


FICHA COVACHA

Director: Jordan Vogt-Roberts
Escritores: Dan Gilroy (screenplay), Max Borenstein (screenplay)
Elenco: Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Brie Larson

Acción & Aventura | 118mins | Clasificación B
Warner Bros | Estreno en México: 10 de marzo 2017

TRÁILER

KONG: LA ISLA CALAVERA reimagina el origen del mítico Kong en una convincente aventura original del director Jordan Vogt-Roberts. Un equipo diverso de exploradores se reunió para aventurarse en una isla desconocida en el Pacífico tan hermosa como traicionera, concientes de que están atravesando el dominio del mítico Kong.