Cine | Mi Amigo el Dragón (Reseña)

El más reciente remake de Estudios Disney en live action cuanta la historia de Peter, quien tras sufrir un accidente con su familia a los seis años es adoptado por un dragón y viven escondidos en un bosque de Estados Unidos. Al pasar el tiempo, era inevitable que se encontraran con la civilización, que amenaza con destruir el  hogar de estos dos amigos.

disney-mi-amigo-dragon-t

CLÁSICOS DISNEY

La película está basada en largometraje de animación/live action/musical de 1977, pero cuenta con una personalidad propia, ya que las actuaciones de los niños Oakes Fegley (Person of Interest) y Oona Laurence (Bad Moms), y el reparto de adultos, le imprimen una calidez familiar que conserva el ADN de las clásicas películas Disney, y, como buena película dirigida al público infantil, manda un mensaje en esta ocasión ecológico al hablar de los peligros de la deforestación.

AVENTURAS PARA LOS MÁS JÓVENES

Aunque es una película muy bonita en el panorama general y cuenta con las actuaciones de Robert Redford (Butch Cassidy and The Sundance Kid), Bryce Dallas Howard (Jurassic World) y Karl Urban (Judge Dredd), no está exenta de unos pequeños fallos como los cortes de edición, es muy marcado donde estarán en un futuro los comerciales para televisión con los efectos de zoom in/zoom out.

Destaca el avance de animación por computadora que logra efectos muy espectaculares en la proporción y profundidad “física” del dragón.

Al inicio tarda un poco en arrancar, pero una vez que el espectador se siente cómoda con la película, es una gran aventura que disfrutarán los pequeños (y los pequeños de corazón también).  Mi Amigo el Dragón (Pete´s Dragon) se convierte en una muy buena opción para disfrutarla con toda la familia.

CONEXIÓN ÑOOÑ > La protagonista Bryce Dallas Howard fue la primera Gwen Stacy cinematográfica, apareció en Spider-Man 3; a Robert Redford lo vimos como el villano en Capitán América y el Soldado del Invierno, mientras que a Karl Urban lo recordamos como Bones en la nueva trilogía de Star Trek pero los comiqueros lo recordarán mejor por Dredd.

MI AMIGO EL DRAGÓN [Pete’s Dragon, 2016]

Director | David Lowery
Protagonistas | Bryce Dallas Howard; Robert Redford; Karl Urban