Coca & Palomitas| Punto de Quiebre (Reseña)

Deportes extremos, intriga policíaca y una escala grisácea de valores pueden ser una combinación ganadora a la hora de crear una película que aproveche las maravillas de las pantallas IMAX o la experiencia 4DX, y eso es lo que nos promete Punto de Quiebre, el remake del clásico noventero que nos trae Warner Bros este año.

Top-punto

LA TRAMA

El YouTuber de los deportes extremos cae en depresión tras la muerte accidental de uno de sus compañeros del canal así que decide poner sus habilidades al servicio del FBI. Como agente a prueba se mete de encubierto a una organización criminal que utiliza los deportes extremos como vía para cometer actos ilícitos.

REPARANDO LO QUE NO ESTÁ ROTO

Los remakes son un tipo de película que muchos no están seguros de por qué se hacen, ¿en verdad es necesario actualizar una película que tuvo éxito sólo porque ahora hay mejores efectos especiales? Lo malo de ellos es que es imposible no comparar (de por si que nos encantan las comparaciones), y en esta ocasión la versión 2015 de Punto de Quiebre lleva las de perder empezando por el casting.

Ok, Patrick Swayze y Keanu Reeves distan mucho de ser los actores de su generación pero por lo menos son íconos de la cultura pop, mientras que Edgar Ramírez y Luke Bracey son tan desconocidos ahora como cuando los contrataron para la película.

Además, es notorio como a fuerza quieren venderte la actualización – el muchacho tiene que ser YouTuber porque millenials- pero lo que les sobra en fotografía y efectos especiales les falta en corazón.

ALTOS VUELOS, BAJAS PASIONES

La única forma de ver Punto de Quiebre es una pantalla IMAX o en 4DX, de otra forma te aburrirás sobremanera por lo predecible de la trama, las actuaciones planas y los giros de tuerca al revés. Pero la fotografía ¡que bella les salió!

La producción aprovechó al máximo los paisajes naturales que van desde mar abierto, montañas nevadas hasta grandísimos valles verdes. Algunas tomas, incluso, grabadas sin efectos especiales que hacen de verla en cine una experiencia que difícilmente podrás disfrutar en casa.

ATERRIZANDO

Definitivamente Punto de Quiebre es una película para ver en el cine sólo si te gusta la naturaleza o los deportes extremos. Vamos, si eres fan del Discovery Channel o algo así, no te la pierdas, de lo contrario evítala. No es que sea mala, es aburrida y larga como la cuaresma. Pero con paisajes muy bonitos, eso sí.


 



FICHA COVACHA

Director | Ericson Core
Escritores | Kurt Wimmer (screenplay),  Rick King (historia)
Protagonistas | Edgar Ramirez,  Luke Bracey,  Ray Winstone

Acción | PG 13 | 114min
Enero 8 | Warner Bros



Checa el tráiler: