Coca&Palomitas | La Chica Danesa (Reseña)

La Chica Danesa (The Danish Girl, 2015) de Universal es el nuevo intento de Eddie Redmayne (The Theory of Everything, 2014) de llevarse el Óscar a Mejor Actor a través de la historia de uno de los primeros casos documentados de transgéneros. Contada así la cosa puede sonar aburridón, y puede que no estemos tan alejados del resultado final.

DANISH-GIRL-Top

LA TRAMA

Inspirada vagamente en la vida de Lili Elbe y Gerda Wegener, la cinta nos presenta a un matrimonio de artistas daneses cuya vida cambia cuando él acepta su sexualidad más allá de las barreras sociales, ¡chan, chan, chaan!

REPARTO

Si bien los reflectores apuntan a Redmayne por su destacada actuación femenina a pesar de sus rasgos poco finos, quien se lleva la película es Alicia Vikander (razón por la que nuestra experta cinéfila Rebeca Salas la tiene como favorita en su quiniéla para el Premio de la Academia).

La pareja tiene gran química en pantalla y el destino que tienen trazado les permite explorar facetas emocionales llevándolos al límite de su talento. Ambos dan de sí, jalándose hacía arriba mutuamente.

LA DIRECCIÓN

Contrario a la opinión general, la cinta desmerece gracias a Tom Hooper quien es rescatado por sus actores y la historia. Sin embargo la película peca de lenta y el final, que debería ser emotivo, se siente anticlimático.

EL CORTE FINAL

Si bien es de esas películas obligadas sólo para subirse al tren de los Premios de la Academia, no está de más echarle el ojo. No es una de esas cintas que cambiará tu vida ni tampoco creo que al paso de los años mantenga gran relevancia – ocupan un poco del morbo y del púbico intelectualoide para ello – pero seamos honestos, hay peores películas en cartelera que seguramente irás a ver, La Chica Danesa no está mal.

Ya dije.



CONEXIÓN ÑOÑA -> Eddie Redmayne será Newt Scamander, protagonista del spin-off de Harry Potter titulado Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.



FICHA COVACHA

LA CHICA DANESA (The Danish Girl, 2015)
Dirección | Tom Hooper
Protagonistas | Eddie Redmayne; Alicia Vikander

B | 119min |  Drama