Coca&Palomitas | Londres Bajo Fuego (Reseña)

Porque nadie lo pidió regresan esos personajes que todos amaron en Olimpo Bajo Fuego: ¡El personal de la Casa Blanca! Ahora de vacaciones por Europa, y para que no te quepa duda, a esta secuela la han llamado adecuadamente:

LONDRES-BAJO-FUEGO-Top

SECUELAS NO NECESARIAS Y “BAJO FUEGO”

Ok, en este sitio somos ñoños (por si no lo habían notado) y estamos acostumbrados a franquicias de películas, cómics y series de televisión que tienen spin-offs y secuelas que nadie pidió pero la idea es sacarle jugo al producto, ya saben, como Family Guy > The Cleveland Show, X-Men > X-Force, Ghostbusters > Ghostbusters 2, pero probablemente una de las segundas partes menos esperadas es la del guardaespaldas del presidente de los Estados Unidos.

EL PERSONAL DE LA CASA BLANCA

Cuando todos pensábamos que el Rey Leonidas había muerto tras salir en una película con Katherine Heigl (The Ugly Truth, 2009), recuperó su mojo como el guardaespaldas presidencial Mike Banning, que es algo así como Kevin Costner más Sylvester Stallone, todo en un sólo paquete. Es cierto, Gerard Butler nunca ha derrochado talento pero en esta clase de papeles no lo necesita.

Lo acompañan Aaron Dos Caras Eeckhart y Morgan Dios Freeman como el presi y el vice-presi. Y no, el negro no es el presidente ¿pues qué se pensaban ustedes?

¿HAY TRAMA?

¡Claro! Un funeral de estado en Londres atrae a todos los presidentes del mundo mundial y se convierte en blanco fácil de los malditos terroristas de medio oriente que sólo quieren ver arder el (primer) mundo porque los odian por ser blanquitos. Obvio que matan a casi todos menos al mero, mero de Estados Unidos (si no ¿qué chiste tener una película con su guardaespaldas?).

La acción está al nivel, tiene de todo: balazos, intriga, traiciones y ¡hasta persecución en helicópteros y toda la cosa! Hasta se dan tiempo de un par de escenas sensibleras en las que los moribundos piden que maten a esos terroristas hijos de su tal por cual.

AÑO DE ELECCIONES

Ya para el final la neta sí cansa un poco el discurso patriotero que busca que más chavitos gringos se enlisten en el ejército, pero es algo que ya sabes que vas a ver cuando entras a la sala, así que ni cómo quejarse, pero sí te laten las películas de balazos, no te va a decepcionar.

Eso sí, puedes esperarte a que salga en Netflix Latinoamérica, parece que la estrenan en un par de meses en el servicio de streaming. No digan que no les advertí.



CONEXIÓN ÑOÑA -> Angela Bassett (Lynn Jacobs) fue la primera Amanda Waller cinematográfica en la fallida cinta Green Lantern protagonizada por Ryan Reynolds. (Sí, sí, Butler sale en 300 y Eeckhart y Freeman en las de Batman de Nolan, pero eso ya los sabían).



FICHA COVACHA
LONDRES BAJO FUEGO (London Has Fallen, 2016)

Director | Babak Najafi
Protagonistas | Butler, Eeckhart, Freeman

R | 99mins | Acción



Tal Vez Te IntereseRESEÑA CREED