D23 | Entregan Reconocimientos Disney Legends

Johnny Depp, Danny Elfman y George Lucas recibieron el reconocimiento Disney Legends de manos del presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, durante la convención D23 en Anaheim, California.

El creador de las exitosas franquicias Star Wars e Indiana Jones, George Lucas, fue reconocido como una Leyenda Disney por sus colaboraciones en los parques temáticos de la empresa, que incluyen la producción de la película en tercera dimensión Captain EO, protagonizada por Michael Jackson y dirigida por Francis Ford Coppola, los Star Tours y las diferentes experiencias inspiradas en Indiana Jones que puedes vivir en los estudios de Hollywood de Disney, en Disneyland Paris y DisneySea en Tokio.

CMZCGU6WUAAkbOD
La cara de arrepentimiento de Lucas tras vender su alma a Mickey

El compositor Danny Elfman también se convirtió en una Leyenda Disney por ser el compositor de The Nightmare Before Christmas, de Tim Burton, y ser la voz de Jack Skellington cuando canta; entre sus otros trabajos con la empresa incluyen Alice in Wonderland, Avengers: Age of Ultron, Dick Tracy, Good Will Hunting (donde fue nominado al Premio de la Academia), y Frankenweenie, entre otros.

CMZBGp6U8AAXe-V
El protagonista de las películas Disney Pirates of the Carribean, Alice in Wonderland y The Lone Ranger Johnny Depp apareció en el escenario y recibió un reconocimiento, aunque no estaba originalmente anunciado. Depp está trabajando en la quinta entrega de los Piratas.

Además fueron reconocidos George Bodenheimer,  quien hasta mayo de 2014 fue presidente ejecutivo de ESPN; Andreas Deja, animador de Gaston en Beauty and the Beast, Scar en The Lion King, además de Hércules, entre otros; Eyvind Earle, artista reconocido por los fondos en clásicos Disney como Sleeping Beuty, y creador visual del cortometraje ganador del Óscar Toot, Whistle, Plunk and Boom; Susan Lucci, quien durante 41 años fue Erica Kane en All My Children; Julie Rieihm Casaletto, la primera embajadora de Disneyland en 1965, y Carson Van Osten, que por tres décadas realizó contenido creativo para publicidad.

El programa Disney Legends fue inaugurado en 1987 por The Walt Disney Company para recompensar a los hombres y mujeres que contribuyeron de manera ejemplar con la empresa. Los galardones son designados y entregados cada año durante una ceremonia especial.


Con información de D23.com/