CINE | DEATH NOTE: LIGHT UP THE NEW WORLD (RESEÑA)

Antes que nada, un agradecimiento a Arcade Media por la invitación a un segmento del Arcade Anime Festival, para ver la tercera película live action de Death Note a sólo unas semanas de que ésta fuera estrenada en Japón.

 

Antes de la reseña es necesario saber lo siguiente:

 

tetrad-smerti

 

¿Qué es Death Note?

Death Note (2003), escrito por Tsugumi Ooba  con el singular arte de Takeshi Obata, es un manga de suspenso psicológico sobrenatural-detectivesco, posteriormente tuvo una adaptación al anime (2006) y ha sido tal su éxito que lo encontramos en distintas formas, desde novelas ligeras, videojuegos, así como episodios especiales narrados por Ryuk (uno de varios Shinigami, dioses de la muerte según la cultura japonesa) y L; y una trilogía live action, la cual está también basada en el manga.

 

ryuk_of_death_note-14242

 

¿De qué trata?

La trama contada en una forma simple y resumida sería: un chico (Light Yagami/Kira) encuentra una libreta con la cual puede asesinar gente sólo escribiendo su nombre y causa de muerte. Al tener esta libreta en su poder, hace uso de ella para comenzar un mundo nuevo en el cual él es juez, verdugo y dios. Al haber una serie de criminales muertos alrededor del mundo, esto llama la atención del mejor detective del mundo (L) y es cuando una batalla intelectual comienza, rodeada de asuntos sobrenaturales que traía consigo el infame cuaderno.

Pese a poder sonar bastante aburrido, su atractivo no yace no sólo en lo que se está contando, sino la manera en la que la que está contado; el anime, que creo yo, es la versión más popular de esta saga, tiene una estética única, en combinación con la música y la animación, sabía mantener tensión de tal forma que la audiencia se dividió entre los dos personajes principales: por un lado, la creencia de que el mundo necesita una purga de gente nociva, y el otro lado donde se cree que no puedes asesinar criminales porque te conviertes en uno (muy Batman el asunto).

 

death-note-600x300

 

¿Death Note 3?

Pese a que podríamos fácilmente confundirnos, puesto que parecía que ya era una trilogía, teníamos las películas Death NoteDeath Note 2: The Last Name y una tercera llamada L: Change the World, sin embargo, esta última es un spin off, tiene a un director diferente y ni siquiera lleva el nombre, por lo tanto, sólo hay tres películas de Death Note.

 

71solsj7pwl-_sl1080_

 

Ahora sí.

 

 

Trama

Esta película toma lugar 10 años después de que Kira y L desaparecieran del mundo, al parecer los Shinigamis querían un poco más de diversión a costa de los humanos y deciden liberar 6 Death Note, esperando traer un nuevo Kira al mundo de los humanos, es entonces cuando el caos se desata. Si un Death Note era peligroso, seis sueltos se vuelve una tragedia y más cuando uno de los poseedores busca el poder absoluto y comienza a asesinar a los otros amos de estas libretas.

Tratando de traer de nuevo la esencia de los personajes L y Kira (hay dos personajes que tienen el ADN de éstos), se reanuda este juego mortal del gato y el ratón, donde en cada escena pareciera que uno va un paso adelante del otro.

 

Death Note: Light up the NEW World (デスノート Light up the NEW world)

Duración: 150 minutos

Director: Shinsuke Sato

Nippon TV – Warner Bros., 2016

TRAILER