Ed Brubaker firma acuerdo multi-años de TV

Ed Brubaker, aclamado escritor de cómics y televisión, co-creador de títulos como Velvet, Criminal, Incognito, Fatale, The Fade Out o Kill or Be Killed acaba de firmar un trato multi-anual con Legendary Television Studios para adaptar algunas de esas creaciones, así como para desarrollar material original para el estudio.

Brubaker tiene una larga y reconocida trayectoria en cómics. En DC fue responsable de revitalizar a Catwoman, además de haber co-creado la serie Gotham Central y escrito múltiples historias de Batman. En Marvel revitalizó a Iron Fist y escribió una de las etapas más trascendentes de Captain America, incluyendo la creaciṕn del Winter Soldier, personaje que estalló en popularidad luego de su introducción al Universo Cinematográfico Marvel.

Desde hace unos años, el enfoque de Brubaker ha estado en sus propios cómics, de entre los que destacan sus sagas episódicas de crimen, en muchas de las cuales ha colaborado con el artista Sean Phillips, y juntos acumulan un importante volumen de trabajo en los últimos quince años. Series como Criminal, Incognito, Fatale, The Fade Out y Kill or be Killed han sido traducidas a varios idiomas y vendido millones de copias alrededor del mundo.

En cuanto a su trabajo en televisión, Brubaker fue Productor Supervisor en Westworld, para HBO, y junto al director Nicolas Winding Refn co-creó para Amazon Prime Video la reciente y aclamada serie Too Old to Die Young, que se convirtió en la primera serie de streaming en debutar en el festival internacional de cine de Cannes.

Por su parte, Legendary Television Studios son los responsables del reboot de la clásica serie de aventuras familiares Lost in Space, para Netflix, y actualmente preparan el drama de fantasía noir Carnival Row, para Amazon; Dune: The Sisterhood, para HBO Max; y dos temporadas de una serie de original de animación de Pacific Rim, para Netflix. Recientemente anunciaron también que adaptarán para Amazon Paper Girls, la popular serie de cómic creada por Brian K. Vaughan y Cliff Chiang.

¿Qué les parece la noticia? ¿Hay alguna serie de Brubaker que les gustaría ver adaptada a la pantalla?