El día que Voltron le ganó al Gigante de Hierro

Los sets de construcción tienen ya varias décadas de existir, los hubo de madera y hasta de metal, pero cuando en 1949 al danés Ole Christiansen se le ocurrió fabricarlos en plástico de colores vistosos fue ahí cuando LEGO inició su ascenso al éxito.

No queda duda que pese a su popularidad mundial los últimos 20 años han sido los más fructíferos pues la marca se abrió al licenciamiento para crear sets prácticamente de cualquier propiedad, aún así a la fecha hay muchos que no existen.

 

 

LEGO Ideas nació hace algunos años para llenar ese vació y así permitirle a los entusiastas de la marca participar en el proceso de creación, así que en el portal pueden inscribir sus proyectos pero además de sólo exhibirlos como ocurren en muchas otras páginas de fans con versiones personalizadas de la marca, en LEGO Ideas se puede votar por la favorita del visitante y cuando llegan a 10’000 votos la gente de LEGO considera esos proyectos para llevarlos al mundo real y así todos puedan adquirirlos, de este proceso fue como nacieron el Submarino Amarillo de los Beatles o el ECTO-1 de Ghostbusters que hoy día están en la jugueterías de todo el mundo siendo de origen proyectos de fans.

 

 

Cada año LEGO anuncia los proyectos ganadores que han completado la fase de aprobación y que ya se encuentran en proceso de fabricación para así hacerlos llegar a los consumidores los próximos meses. En el proceso más reciente dos robots se “enfrentaron” y sólo uno logró salir vencedor, nos referimos a los proyectos de El Gigante de Hierro, propiedad de Warner Bros de la película creada por Brad Bird y de Voltron Defensor del Universo del anime americanizado que recientemente gracias a Netflix a vuelto a tener popularidad en el mercado.

Realmente ambos robots no contendieron uno a uno, pues Voltron venía de otro proceso que es aún más lento ya que estaban en negociaciones para adquirir los derechos de la marca. Más ambos aparecen en los resultado de este año.

Los proyectos anunciados para próximamente ser fabricados son:

El barco en la botella, con el navío Leviathan.

 

Voltron Defensor del Universo

 

Es una lástima que El Gigante de Hierro no haya sido elegido, sabemos que cuando se trata de otras marcas los procesos suelen ser complicados, esperemos en el futuro la Junta de Revisión de LEGO reconsidere la fabricación del Super Robot.

 

 

Respecto a Voltron es probable que para la primavera del 2018 ya sea posible poder adquirirlo, por lo que entonces a México ira llegando por ahí del próximo verano.

 

 

El siguiente cierre de votaciones es en otoño y dentro de los contendientes están: el Blues Móvil de los Blues Brothers, la moto de luz de TRON Legacy, el centro de comando de los Power Rengers, las oficinas de Dunder-Miffin de la serie de tv The Office y otros sets que no están ligados a alguna propiedad.