Hawkeye, historia de dos arqueros

La última de las series de Marvel Studios para Disney+ anunciada durante el panel conducido por Kevin Feige en la San Diego Comic-Con fue Hawkeye, donde Jeremy Renner volverá a dar vida a Clint Barton, el héroe titular, aunque no será el único protagonista.

La serie marcará además la introducción al MCU de Kate Bishop, una joven arquera que también ostenta la identidad de Hawkeye, aunque todavía no se ha tomado una decisión sobre el casting del personaje. Al hablar sobre la serie, Renner comentó que ése era uno de los aspectos que encontraba más atractivos sobre participar en este proyecto:

“Para fines prácticos, lo que hago en esta serie es guiar a un personaje increíble, que a fin de cuentas es una mejor versión de mí que abraza el sentimiento de lo que hay en las fibras de lo que es Hawkeye, o al menos de lo que yo pienso que es Hawkeye: un superhéroe sin superpoderes, y ahora debo enseñar a alguien más cómo ser un superhéroe sin superpoderes”.

La percepción general es que la serie tomará elementos del cómic en la etapa en que Matt Fraction y David Ajá se encargaron de contar sus historias, idea reforzada porque el logotipo presentado para la serie de Disney+ es reminiscente del que portaban aquellos cómics, que representan una de las etapas más aclamadas en un título de Marvel Comics en años recientes.

Feige explicó durante la presentación que la serie dará también un vistazo al periodo en que Hawkeye se convirtió en Ronin, aspecto bastante criticado por algunos sectores de fans luego de du inclusión en Avengers: Endgame. De una u otra forma, parece que la serie servirá para realizar un cambio de estafeta en que Renner ceda su lugar a alguien más joven que pueda ser parte activa del MCU por varios años.

Hawkeye, serie protagonizada por Jeremy Renner, se estrenara a través de Disney+ en el otoño de 2021.  ¿Les emociona la idea de ver juntas en pantalla a las dos versiones de Hawkeye? ¿Qué esperan de esta serie?