Las sorpresas de la temporada final de Gotham

Al cierre de temporadas pasado de la cadena Fox, se informó que no renovará varias series y que a otras solo les daría una temporada final para concluir, como fue el caso de Gotham.

La serie centrada en el universo de Batman y que a lo largo de 4 temporadas ha mostrado el crecimiento de Bruce Wayne y el surgimiento de los que posteriormente se convertirían en sus grandes enemigos, depara muchas sorpresas para su temporada final y algunas fueron reveladas durante su presentación en el panel de NY Comic-Con y aquí se las contamos.

(Este texto contiene spoilers por lo que si no quieres enterarte de los detalles de la quinta temporada, te invitamos a leer otro de nuestros artículos dedicados a Batman).

La 5a temporada, aún sin fecha oficial de estreno, pero se espera que a principios del 2019, se desarrolla 8 meses después de los eventos ocurridos al cierre de la 4a temporada. Nos enfrentamos a una Gotham sin ley, olvidada por el gobierno federal y fraccionada por los grandes grupos delictivos.

Por un lado, tendremos a Oswald liderando el Ayuntamiento junto con la parte más importante de la ciudad y manejando el intercambio de armas, papel más parecido al que nos tiene acostumbrados en los cómics.

Bárbara sufrirá una pérdida importante a inicio de temporada, lo que la hará querer tomar venganza. Misma postura que tomará Tabitha al querer vengar la muerte de Butch que vimos al final de la 4a.

Nigma estará un poco perdido, sin ser plenamente consciente de su posición y sus actos. Creyendo que está siendo manipulado por su álter ego, el Acertijo, librará una lucha interna, pero descubrirá que el verdadero enemigo se encuentra en otro lado.

Selina tendrá una actitud más sombría, adoptando un lado más oscuro del que le hemos visto hasta ahora.

Un nuevo villano aparecerá en la escena, ni más ni menos que Bane, quien será interpretado por Shane West.

Finalmente, veremos cómo Bruce tendrá su primer cara a cara con un murciélago de verdad (quizá una adaptación de la escena ocurrida en Batman: Año Uno) y del episodio 9 al 10 (que será el último) transcurrirán 10 años, por lo que en el episodio final de la serie podremos ver la versión final de todos los villanos, a James Gordon con bigote y por supuesto, a Batman tal cual lo conocemos (bueno, al menos algo parecido porque esta serie se tomó muchas licencias al respecto).

Así las cosas, al parecer los escritores de Gotham han querido darle a los fans un buen final. Esperemos que lo logren.