Loki está de vuelta en el MCU

Uno de los personajes más populares del MCU desde su promera aparición y a pesar de ser mayormente un villano, es Loki, el medio hermano de Thor, interpretado por Tom Hiddleston. Y aunque lo vimos morir a manos de Thanos en Infinity War, el Dios de la Mentira y las travesuras regresará, y en su propia serie.

Durante el panel de Marvel Studios en el marco de la San Diego Comic-Con, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, invitó al escenario a Hiddleston para hablar de la serie que llegará a Disney+ en la primavera de 2021. Ahí se confirmó que la muerte de Loki fue real, no hubo trucos ni engaños, pero la razón por la que el personaje tendrá una sefunda oportunidad la vimos en Avengers: Endgame, cuando el primer intento por recuperar la Piedra del Espacio del pasado sale mal, y el Loki de 2012 se la roba y desaparece. Esa es la versión del personaje que veremos a partir de ahora.

Hiddleston dijo lo siguiente sobre su personaje y la serie al tomar el micrófono:

“Ustedes vieron Avengers, ¿verdad? Pues sigue siendo ese tipo. Prácticamente lo último que le pasó fue que Hulk le dio una golpiza, y hay mucha evolución psicológica que todavía no ha tenido. Generosamente Kevin me ha mostrado cuáles son sus planes… y no, no les puedo contar nada, pero es una de las oportunidades creativas más emocionantes que se me hayan presentado”.

Así que el nuevo Loki es en realidad el viejo Loki, el que no ha resuelto su conflicto personal con su padre y su hermano, quien acaba de ser derrotado, y muy probablemente está furioso, lo que debiera crear algunas interesantes oportunidades narrativas para la serie. De momento no hay detalles sobre director o elenco más allá de Hiddleston, pero ya habra tiempo para eso, pues Loki está programada para llegar a Disney+ hasta la primavera de 2021.

¿Les emociona la idea de seguir las aventuras en solitario de Loki?