Los protagonistas de Pennyworth presentan la serie en México

Estuvimos en la presentación  de la plataforma de streaming Starz Play en México y entre las actividades principales, fuimos parte de una mesa redonda con los protagonistas de la serie Pennyworth que se transmitirá en latinoamérica a través de este sistema.

El modelo de negocios de StarzPlay será distinto al que hemos visto en otros servicios de streaming, pues no se trata de una plataforma independiente, sino de un servicio complementario, hagan de cuenta como los canales premium de su antigua televisión de paga. De este modo, StarzPlay no planea competir con las compañías de streaming ya establecidas, sino sumar contenidos y podrán encontrarlo como un extra en los servicios de Izzi, Apple TV, Amazon Prime y TotalPlay.

Una de las cartas fuertes de esta nueva opción de entretenimiento en México es la serie Pennyworth, spin-off de la popular Gotham, por ello, Jack Bannon (Alfred Pennyworth) y Ben Aldridge (Thomas Wayne), los actores que llevan los roles principales de la serie nos compartieron sus opiniones.

Ambos coincidieron en que al igual que Gotham, la serie es muy oscura, pero de manera distinta a su serie derivada, con la que tampoco tiene una conexión real. “Hay diferencias marcadas, empezando porque los hechos de esta serie se desarrollan en Londres, en una época distinta. La situación en Europa en los años 60 permite abordar temas duros y oscuros pero desde otra perspectiva”.

Sobre lo que esperan de la serie y el recibimiento del público, comentaron que no eran realmente conscientes de lo que significaría hasta que asistieron a la Comic-Con y ahí sí pensaron “¡Woo! ¡esto es impresionante! Estamos hablando de Batman y cualquier cosa relacionada con él genera demasiado interés, pero en general la serie ha tenido muy buena respuesta y estamos contentos por eso”.

La dinámica entre ambos actores se nota amistosa, se aprecia camaradería entre ellos e incluso una especie de complicidad lo que se nota en la química en pantalla, han hecho una buena mancuerna y cada uno expreso su admiración por el trabajo del otro.

Tú no lo sabes aún, Al, pero después de este momento condenaste tu destino a ser la chacha de un adulto en mallas.

Sobre las comparativas de esta serie con alguna otra serie de detectives, resaltando la evidente de Sherlock Holmes, Bannon dijo que sin duda Sherlok había sido parte de su inspiración para preparar su personaje, pero no se puede comparar pues los temas tratados se abordan de manera diferente.

Sin Embargo, Aldridge recibió las preguntas más interesantes para los fans de los cómics, por obvias razones: ¿Qué se siente saber que tarde o temprano tu personaje va a morir? y ¿Pensarías en la posibilidad de ser el Batman de Flashpoint?.

Con la respuesta de la primera bromeó un poco sobre lo triste que era conocer su inevitable final, pero en este caso lo importante es el proceso que lo haría llegar a él. En e caso del Batman de Thomas, reaccionó sorprendido, no le parecía una opción, no lo había considerado y no cree que lo hagan, a lo que Bannon acotó que en su opinión él haría un gran Batman.

 

Es así como por fin podremos apreciar esta serie en México junto con un amplio catálogo de calidad. Pennyworth, la historia de Alfred, el famoso mayordomo de los Wayne, se estrena este próximo 25 de octubre. ¿La esperas?