¿Marvel anunció película de Fantastic Four?

El sábado, durante el panel de Marvel Studios en que Kevin Feige presentó los diez proyectos que forman la Fase 4 del MCU junto a algunos de sus directores y actores, cerró con un comentario que hizo emocionarse a muchos.

De manera casual, mientras empezaba a despedir el panel de 90 minutos en que reveló títulos, logos, elencos, fechas de estreno y otros detalles para cinco películas y cinco series de TV, Feige comentó que le gustaría haber tenido más tiempo porque ya no había podido hablar de algunas de las cosas que estaban preparando para más allá de 2021, con películas como Black Panther 2, Captain Marvel 2, Guardians of the Galaxy 3, Fantastic Four, o los mutantes… antes de soltar la bomba de que Mahershala Ali interpretaría a Blade y dar la bienvenida en el escenario al actor dos veces ganador del Oscar.

Fantastic Four y X-Men son dos franquicias recuperadas por Marvel gracias a la adquisición de Fox.

Existe cierta confusión acerca de si los anuncios del sábado son toda la Fase 4 o falta más, pero todo apunta a lo primero. Diez proyectos son más que suficiente, aunque el hecho de que sólo abarquen dos años y no haya una película de los Avengers para darle cierre pueden ser causa de dicha confusión. Considerando la anterior, es muy probable que esos últimos títulos mencionados por Feige, incluyendo Blade, formen la Fase 5 del MCU, que podemos suponer se desarrollaría en 2022 y 2023 al usual ritmo de tres películas por año.

Hace unos meses Disney anunció que tiene programada la producción de 65 películas para los próximos 8 años, y en ellas se incluyen tanto las de Marvel como las de Star Wars. En el calendario presentado hay tres fechas reservadas para estrenos de Marvel Studios en 2022: 18 de febrero, 6 de mayo y 29 de julio. Más allá de eso las cosas siguen en el aire en lo que a fechas se refiere.

El éxito obtenido por las películas del MCU en esta docena de años es tal, que ahora el mayor problema para Marvel Studios es programar a qué franquicias se les da atención en qué momento, y dónde se abren los espacios para nuevas propiedades. Se antoja difícil que vayan a acelerar el ritmo de producción más allá de las tres películas anuales, así que los proyectos para Disney+ cobran mayor importancia.

Por lo pronto habrá que esperar al mes entrante, pues Feige y compañía tendrán al menos un panel en D23, el evento de Disney, y ahí podrían aclarar al menos parte de la información que tenemos hasta ahora, pero no se sorprendan si recibimos la confirmación de que esas seis películas (Black Panther 2, Captain Marvel 2, Guardians of the Galaxy 3, Fantastic Four, X-Men y Blade). complementadas por algunos proyectos de Disney+, conforman la Fase 5 del MCU.

¿Les agrada el panorama a corto y mediano plazo del MCU? ¿Qué proyecto llama más su atención?