Más detalles de la salida de Zack Snyder de Justice League

Si ustedes están entre los fans del DCEU que aún tienen la esperanza de que el mes entrante, en el marco de la San Diego Comic Con, Warner anuncie el lanzamiento del Snyder Cut de Justice League, les tenemos una mala noticia. Primero, hace varios meses que se informó que Snyder no filmó todas sus escenas, así que aunque hubiera intención de hacerlo, no hay suficiente material para enviar a post-producción y obtener un corte alternativo de la película.

Aparentemente Geoff Johns fue parte importante del caos detrás de cámaras de Justice League.

Y segundo, acaba de surgir nueva información que habla del caos que reinó en Warner durante la producción y que parece confirmar que efectivamente, tal y como se filtró hace algunas semanas Snyder fue despedido antes de terminar de filmar la película y de forma previa de la tragedia familiar que lo llevó a tomarse un respiro y alejarse de su trabajo.

Ayer, ante el anuncio de que Geoff Johns dejaba DC Entertainment tras aceptar un nuevo trato para escribir y producir para Warner, además de retomar su labor como escritor de cómics, Kyle Buchanan, editor en jefe del sitio web Vulture.com, tuiteó algunos detalles acerca de la participación de Johns en la fallida cinta de Snyder.

“Recuerdo haber escuchado que Geoff Johns reescribió tanto de JUSTICE LEAGUE cuando Zack Snyder aún la estaba dirigiendo, que Chris Terrio [guionista original de la cinta] se quejó diciendo ‘Tal vez podrían *intentar* usar algunas de mis páginas’.”

“Supuestamente en WB estaban tan insatisfechos con la forma que estaba tomando la versión de Johns/Snyder que organizaron una reunión con el metraje para *otros* escritores, incluyendo a Joss Whedon, Allan Heinberg, Seth Grahame-Smith y Andrea Berloff para recibir retroalimentación. Y entonces contrataron a Whedon”.

Justice League fue un Frankenstein que no refleja del todo las visiones ni de Snyder ni de Whedon.

De ser cierto, esto explicaría muchas cosas, como la falta de participación de Terrio, aclamado y premiado guionista, en la promoción de la cinta, o la manifiesta incomodidad de Ben Affleck, amigo de Terrio y responsable de llevarlo a Warner, con la forma en que el estudio manejó la producción, a grado tal de que a la fecha todavía es incierto si se quedará en la franquicia para participar en The Batman, cinta de Matt Reeves que parece languidecer en el limbo de la pre-producción.

Como parte de las nuevas funciones de Johns, el escritor trabaja ya en el guión de Wonder Woman 2, cinta en la que también será productor, y Green Lantern Corps, que también escribirá y producirá.