Reseña |”Los Minions”

Los simpáticos ayudantes del no tan malvado Grú en “Mi Villano Favorito” (Despicable Me”) tienen su propia película, que si bien se enfrentaban al hecho de que no tienen una premisa o un trasfondo más allá del de ser personajes de apoyo cómico, no lo hacen tan mal.

minion
“Petete”

La premisa no va mucho más allá de lo que los tráilers ya han dicho: los minions al parecer son una raza de torpes ayudantes malévolos que desde tiempos lejanos buscan un amo al cual servir. Cuando se dan cuenta de que necesitan a alguien a quien servir para seguir con vida, Kevin, Stuart y Bob se embarcar en un viaje largo para encontrar a ese villano perfecto.

La vida los lleva al Nueva York de 1968, hay que destacar que los detalles están bien cuidados y tiene referencias muy bien pensadas sobre la época, los estilos y la forma de vida. Además, hay que admitir que Thalía y Ricky Martín hacen un buen trabajo de doblaje. Además, la animación está bien lograda y los monitos haciendo peripecias harán que hasta el más amargado saque una sonrisa.

La verdad es que está es una película muy sencilla, dirigida por completo al público infantil y uno que otro adulto enamorado de los divertidos sketches y la mercadotecnia que actualmente abunda. Tiene situaciones divertidad y los tiernos minions hacen una gran labor siendo tan tiernos y carismáticos como siempre. Sin embargo, como era de esperarse, no da para hora y media de metraje y la película se vuelve cansada.

TheMinionsMovie2015
¿¡Cómo!? ¿Nosotros, aburridos? ¡Nah!

“Los Minions” no es un completo desastre, como pudo serlo. Sabe a quién quiere llegar y lo hace sin miramientos. Incluso tiene uno que otro detalle que no se esperaba y le da más valor a la historia.