Reseña | X-Men Days of Future Past: The Rogue Cut

Noche veraniega en el Gaslamp de San Diego, el Reading Theater tiene salas llenas para ver el screening especial de X-Men Days of Future Past: The Rogue Cut, versión extendida de la película del 2014.

CJsf5eyUYAAJeUq
La sala estaba lista

Su director, Bryan Singer, hace la presentación oficial prometiendo que esta versión es algo totalmente distinto a lo que vimos en el cine pero ¿en verdad 17 minutos pueden marcar tanta diferencia? Bueno, en una maratón sí, claro, pero una película no tanto.

Las escenas añadidas dan mayor consistencia a la historia, sobre todo aquellas relacionadas con Mystique y Beast, muy necesario para una relación que es totalmente gratuita en este universo cinematográfico.

Pequeñas frases (“fuck me”), breves paneos a unas recién estrenadas torres gemelas y segundos extra a personajes poco importantes llenan el tiempo en pantalla en lo que parece ser la misma película, haciéndote preguntar “¿y por qué demonios pusieron a Rogue en la portada del DVD”?, bueno, la verdad es que el personaje aparece hasta casi después de la mitad de la cinta, pero la espera bien vale la pena.

Entrando en spóilers importantes, una vez que Wolverine tasajea accidentalmente a Kitty Pryde, Iceman sugiere ir a rescatar a Rogue, quien fue capturada por los Centinelas para experimentar con ella. Magneto acompaña a Bobby a la Mansión-X, que sirve como una prisión mutante.

Rogue bajándole la chamba a Kitty luego que ésta le bajó el novio
Rogue bajándole la chamba a Kitty luego que ésta le bajó el novio

 

Tras pagar un alto precio por lograr escapar, Rogue absorbe los poderes de Kitty Pryde y entra al quite para lograr mantener a Wolverine en el pasado. Así que la historia no cambia tanto, pero es un poco más interesante.

Cabe destacar que el asalto a la Mansión-X sirve para rescatar a Rogue y a una escena que se veía medio chafa, cuando el joven Magneto recupera su casco anti-Xavier. En la edición vemos las acciones de los dos Eriks intercaladas, con lo que consigue mayor dramatismo y se  el personaje se ve más patea-traseros.

Como dije antes, la historia no cambia gran cosa, pero sí es la edición que debimos ver en cine. Si tienen chance, échenle un ojo. Sale a la venta este próximo lunes 13 de julio, por lo menos en Estados Unidos, ya veremos cuándo llega a México.

Hay que aprender a no confiar en todo lo que dice Bryan Singer
Hay que aprender a no confiar en todo lo que dice Bryan Singer

Ah, por cierto. Agregaron una pequeñísima escena a la mitad de los créditos, pero no tocaron la escena final con En Sabah Nur. Por si tenían pendiente.