Siete | Cameos de Stan Lee

¡Hoy cumple 93 años el legendario Stan Lee! Además de ser el cocreador de Spider-Man, los 4 Fantásticos, Silver Surfer, Thor, Iron Man, Daredevil, y prácticamente todo el panteón clásico Marvel, The Man aparece en casi todas las películas basadas sus personajes desde que participó en X-Men (2000) como un vendedor de hot-dogs – para celebrar su cumpleaños, en La Covacha recordamos:

Top-Stan-Lee


 

7 | DAREDEVIL (2003)

Stan-Daredevil

El joven Matt Murdock salva al despistado Stan Lee, un hombre absorto en su lectura, de ser atropellado en la calle – ¡los peligros de leer el periódico!

6 | HULK (2003)

Stan-Hulk

El escritor marvelita encarna a un guardia de seguridad que se topa brevemente con Bruce Banner. Éste es el primer cameo de Stan que incluye diálogos, y el único en el que participa con otra actuación especial, el Hulk de la serie de televisión Lou Ferrigno.

5 | SPIDER-MAN 3 (2007)

Stan-Spider-Man-3
El mítico escritor se topa cara a cara con su más grande creación, Peter Parker, a quién le dice:

  • I guess one person can make a difference. ‘Nuff said! (creo que una persona puede hacer la diferencia. ¡No tengo nada más qué decir!)

Esta participación fue la primera en la que Stan utilizó una de sus frases celebres. La otra sucedió apenas este año en Avengers: Era de Ultrón, cuando el generalísimo prueba una bebida asgardiana que lo deja diciendo ‘¡excélsior!’.

4 | LOS 4 FANTÁSTICOS (2005)

Stan-Fantastic-Four

Por primera (y hasta ahora única) ocasión, Stan Lee encarna a un personaje y the Man se convierte en the mailman Willie Lumpkin, el adorable cartero de los Cuatro Fantásticos, quien incluso llegó a ser novio de la tía May, ¡bien hecho, Stan!

3 | THOR (2011)

Stan-Thor

Stan Lee presta su camioneta para intentar levantar el mazo de Thor, Mjolnir, que cayó en un desierto cerca de un pequeño pueblo estadounidense. El vehículo termina partiéndose en dos ante la inamovilidad de la herramienta asgardiana, y lo único que alcanza a decir el escritor es “Did it work?” (¿funcionó?).

Como dato adicional, el entonces escritor de Thor, J. Michael Strackzynsky, es quien encuentra el martillo.

2| IRON MAN: EL HOMBRE DE HIERRO (2008)

Stan-Iron-Man
El evento más importante de Industrias Stark atrae a grandes celebridades, entre ellas el único e inigualable Stan Lee quien por segunda ocasión se interpreta a sí mismo en una cinta Marvel.

The Man está de espaldas a la cámara, fumando pipa y rodeado de puras bellezas, por lo que Tony Stark lo confunde con el fundador de Playboy, Hugh Heffner.

1 | LOS 4 FANTÁSTICOS Y SILVER SURFER (2007)

Stan-Fantastic-Four-2

El mejor cameo del Shakespeare de los pobres sucede en la secuela de los Cuatro Fantásticos, cuando se aparece en plena boda de Reed Richards y Sue Storm y no lo dejan pasar aunque se presenta a sí mismo como Stan Lee.

Esta aparición logra el primer lugar no sólo por ser una escena divertida, sino porque está tomada directamente del Fantastic Four Annual #3.
En las viñetas, niegan la entrada a la fiesta a Stan Lee y a Jack Kirby, creadores del cuarteto fantástico, quienes aseguran que se vengarán de ellos “en el siguiente número”.

Y para que no les digan y no les cuenten, aquí un video (no editado por los covachos) en el que se incluyen TODAS las apariciones de “The Man” a la fecha, ¿cuál es su favorita?

¡Excélsior!


 

Tal Vez Te Interese | STAN LEE ELIGE GANADOR EN BATMAN VS SUPERMAN