The Falcon and the Winter Soldier llega a Disney+ en 2020

El panel de Marvel Studios en el Hall H de la San Diego Comic-Con siempre es uno de los más esperados, pero los anuncios de este año parecieran haber sido más impactantes que en ediciones anteriores, además de que fue la primera vez que, en adición a las películas, se anunciaron proyectos de TV como parte de la Fase 4 del MCU.

Disney+, el servicio de streaming que la Casa del Ratón lanzará en noviembre próximo, incluirá varias series de Marvel Studios directamente ligadas al MCU, y ahora ya tenemos fechas y otros detalles. La primera de estas series en llegar a la pantalla será The Falcon and the Winter Soldier, que hará su debut en el otoño de 2020 con Anthony Mackie y Sebastian Stan retomando los papeles que interpretan desde hace unos años.

Ambos actores hablaron un poco sobre la serie, y destaca un comentario de Mackie sobre lo que podemos esperar de su personaje, que asumirá el rol del Captain America luego de los sucesos de Avengers: Endgame. “Será una oportunidad de explorar qué es lo que mueve a Sam Wilson… y también qué es lo que lo hace enojar”, comentó el actor.

La intervención de ambos actores fue interrumpida por un video donde se pudo ver a Daniel Bruhl, el actor que interpretó a Helmut Zemo en Captain America: Civil War, confirmando que su personaje será el villano principal en la serie. “Sólo quería saludar a algunos viejos amigos. Los veré muy pronto, caballeros”, dijo el actor antes de ponerse una máscara color púrpura similar a la que Zemo utiliza en los cómics.

Cabe recordar que Zemo es un ciudadano de Sokovia que luego de los eventos en Avengers: Age of Ultron se convierte en un vengativo terrorista que en Captain America: Civil War se revela como la mente maestra detrás del distanciamiento entre Tony Stark y Steve Rogers. Además de Mackie, Stan y Bruhl, sabemos que otra cara conocida del MCU aparecerá en la serie, pues Emily VanCamp volverá a dar vida a Sharon Carter, agente de SHIELD y sobrina-nieta de Peggy Carter.

La serie constará de seis capítulos, escritos por Malcolm Spellman (Empire) y Derek Kolstad (John Wick), mientras que Kari Skoglan (The Handmaid’s Tale) dirigirá los seis episodios. The Falcon and the Winter Soldier llegará a Disney+ en algún momento del otoño de 2020.

¿Les emociona la idea de tener series de TV que complementen a las películas del MCU? ¿Qué esperan de The Falcon and the Winter Soldier?