The Son – Reseña

Nacido el primer día en que Texas se declara república independiente, Eli McCullough es un hombre visionario pero implacable, calculador y cruel, que se encarga de convertir a su familia en una de las más ricas y poderosas debido a su habilidad en el manejo de negocios en la explotación de la industria petrolera.

LOS HIJOS DE TEXAS

The Son, serie original de la cadena AMC, nos cuenta la historia del ascenso al poder de Eli, a la par de su transformación, de niño inocente a tirano implacable, gracias a que la serie maneja dos periodos de tiempo simultáneos: el presente de Eli y su pasado, desde el momento en que siendo niño pierde a su familia a manos de indios comanches, mismos que posteriormente deciden adoptarlo.

En The Son vemos el florecimiento de Texas, que después de ser una región principalmente ganadera, aprende a explotar el petróleo entre tensiones con los habitantes de las comunidades indias y la amenaza constante de guerra con el gobierno de México. 

Pierce Brosnam regresa a la televisión como Eli, también llamado el primer hijo de Texas, y lo acompaña Carlos Bardem, como Pedro García, un patrón mexicano que rivaliza con el personaje del ex-James Bond, por lo que tenemos enfrente un buen duelo de actuaciones que si bien para los mexicanos la balanza tiende a inclinarse del lado de Bardem, al final es probable que exista un cambio de visión a medida que se conoce el pasado de Eli.

Entre las caras conocidas veremos también a Paola Nuñez interpretando el papel de la hija de García y quien parece tener una relación cercana con el hijo de Eli, interpretado por Henry Garrett, mismo que no está del todo de acuerdo con las decisiones de su padre pero se siente condenado a vivir bajo su sombra.

¡Confiesa! ¡¿A quién le dijiste que soy 007!?

McCULLOUGH, ELI McCULLOUGH

The Son nos lleva por la intrincada evolución de la naturaleza humana, siendo Brosnam un fiel representante de que en la vida no hay héroes o villanos, solo circunstancias y motivaciones, quien logra transmitirte rechazo desde sus primeras escenas, por lo que cumple bien su objetivo de representar a un protagonista tirano, más bien malvado, dejándote empatizar con cualquier otro personaje, excepto él.

Pero del otro lado está la historia del niño que fue, por quien no puedes más que sentir cierta pena, porque en sí mismo representa, paradójicamente, empatía hacia sus captores y nobleza.

Dos personalidades totalmente disociadas sin aparentemente ningún punto en común mas que el lugar en donde se desarrollan ambas historias y el conocimiento de que la serie dice que se tratan de la misma persona.

Tómame la foto así como que ya me independice de México.

PRESENTE Y FUTURO

Planeada para 10 episodios en su primer temporada, The Son fue aprobada para una segunda con la misma cantidad de capítulos, de manera que parece que tendremos parte de la historia de Eli McCullough por un buen rato.

Basada en el libro de Philipp Meyer, quien también funge como productor y escritor de la serie, esta serie se antoja interesante y dinámica, con algunos momentos de sobresalto. Este primer episodio se desarrolla de manera fluída, y te quedas con ganas de ver y saber más para poder entender mejor la cosmogonía del protagonista, cosa que esperamos sea bien desarrollada, así que la opinión covacha es que bien vale la pena darle una oportunidad.

Inicia transmisiones en Latinoamérica este lunes 23 de octubre a las 10:00pm por en canal de TV de paga AMC.


Ficha Covacha

Fecha de estreno en México

 

Creada por

Octubre 23, 10:00pm

 

Phillipp Meyer (2017)

Producción

Reparto

 

Episodios

AMC y Sonar Entertainment

Pierce Brosnan, Carlos Bardem, Paola Nuñez, Jacob Lofland, Henry Garrett.

10

PaísEE.UU.
GéneroDrama, Western
EstadoEn emisión
Duración45 minutos
Reseña
Dirección
Trama
Actuaciones
Efectos Técnicos
Compartir

Física, analista de big data, gamer y deceíta, de niña quería ser como la Mujer Maravilla, ahora puedes seguirla en Twitch como Vertandhi.