Paramount | GUERRA DE PAPÁS

Este lunes se llevó a cabo la conferencia de prensa, alfombra roja y Premiere de Guerra de Papás, protagonizada por Mark Wahlberg y Will Ferrell, quienes estuvieron presentes en México promocionando la película.

LA TRAMA

La cinta gira en torno a Brad, un hombre maduro que siempre quiso tener hijos y cree ver su sueño cumplido cuando se casa con Sarah, mujer divorciada y madre de dos pequeños. Todo parece ir bien hasta que aparece Dusty, el papá de los niños quien no está dispuesto a permitir que Brad acapare la atención de sus hijos.

Es así como empieza una batalla campal entre estos dos hombres que compiten por ver quién es el más gracioso, divertido, valiente, el mejor en pocas palabras, a los ojos de los niños.

LA CONFERENCIA DE PRENSA

Durante la conferencia de prensa conocimos las impresiones de los protagonistas acerca de trabajar en esta película. No es la primera vez que trabajan juntos y se nota que tienen buena química que trasciende a la pantalla. Contrario a lo que se ve en la cinta, en la vida real Wahlberg parece un tipo más amable y relajado, ambos quisieron regalar una cortesía a la prensa y público mexicanos saludando en español y diciendo algunas cuantas frases en nuestro idioma, así como haciendo bromas durante todos los eventos.

Uno de los temas más recurrentes era la forma de abordar un tema tan delicado como el divorcio y transformarlo en comedia. Wahlberg profundizó en el tema:

MW- ”Creo que es un tema difícil de entender para un niño, yo provengo de un divorcio y es un pedazo de crap (¿cómo se dice en español?)”

WF- “Mieda” (Mierda, corrigen los asistentes)

MW- “Mierda, sí, pero bueno, es muy difícil ser adolescente y crecer con esas situaciones, mi madre podrá decir mucho al respecto, pero bueno, en mi caso he procurado tratar con respeto a mis niños, ser su amigo y eso ayuda…”

Sobre sus motivos personales para realizar la cinta:

WF-”No sería la primera vez que trabajaríamos juntos y quería explorar un poco acerca de lo que significa ser padre verdaderamente, no sólo por llevar la palabra papá, y sería interesante mirarlo desde la comedia”

MK-”Quería hacer una película familiar y tenía la oportunidad de volver a trabajar con Will, siento que hacemos un gran trabajo juntos”

Se les preguntó su opinión a cerca de la presunta polémica en torno a los Óscar por no haber ningún actor afroamericano nominado, pero no quisieron meterse en problemas mencionando cosas como que siempre habrá inconformes porque no se les nomina pero no tiene que ver con algún tipo de discriminación.

Durante la noche se realizó la alfombra roja y la premiere de la película en Polanco, ahí se les obsequió una playera de la selección mexicana a los actores, que lucieron gustosos. Ambos dijeron sentirse felices de haber venido y poder ver la cinta en México y desde ahora, gracias a Mark que lo bautizó así, conoceremos a Ferrell como “Will Supermuñeco Ferrell”.

GUERRA-DE-PAPAS2

 

 



 

Guerra de Papás (Daddy’s Home)

Director: Sean Anders, John Morris
Guión: Brian Burns, Sean Anders, John Morris
País: USA
Distribuidora: Paramount Pictures.
Género: Comedia
Protagonistas: Mark Wahlberg, Will Ferrell, Linda Cardellini
Duración de la película: 96 minutos
Idioma original: Inglés
Estreno en México: 29 de enero.