TOP | LOS 7 GADGETS MÁS RIDÍCULOS DE BATMAN ’66

Existen muchas razones por las que la serie de Batman del ’66 permanece en la memoria colectiva a 51 años de haberse estrenado, desde las onomatopeyas que aparecían con cada golpe hasta su famosa melodía sódica (Na, Na, Na, Na, Na, Na, ¡Batman!), y aunque mucho ha cambiado desde aquel tiempo, algo que se ha mantenido inmutable es el poder adquisitivo del hombre murciélago y su gusto por los juguetes raros para capturar a sus archienemigos. Algunos rayan en la ridiculez y otros, aunque en su tiempo parecían ridículos, hoy tienen una versión real. Por eso hacemos memoria para poder presentar los 7 gadgets más memorablemente ridículos del Batman de Adam West.

1 | LA BATI-IMPRESORA

Con todo lo necesario para crear documentos membretados con el logotipo de Batman, porque para luchar contra el crimen incluso hay que hacer campaña.

Cuenta con registro ante la Secretaría de Hacienda

2 | BATI-MUÑECOS

Nadie puede entender lo difícil que es ser el dúo dinámico mejor que ellos mismos, tantos compromisos y villanos por atrapar que a veces es indispensable partirse en dos, por eso Batman ideó un batiplan: ¡Crear muñecos a escala real que pudieran confundir a los secuaces del crimen en un santiamén!  Y cuando los muñecos están ocupados, siempre pueden usar a Alfred, a una chica bonita o a un robot, total, Batman y Robin deben ser omnipresentes.

Es difícil distinguir entre Adam West, un muñeco de cera y un robot

3 | BATI-SECADORA CASERA 

Nadie puede decir que Batman es un desconsiderado, pues sabiendo que el pobre Alfred tiene que fregarse lavando los Bati-Trajes en la Bati-Lavadora (que también apareció en la serie), diseñó la Bati-Secadora para que su fiel mayordomo no se mortifique los días en que no hay sol.

Típico que Alfred echa tu capucha favorita junto con la ropa roja de Robin

4 | BATI-KIT DE DETECTIVE 

Todos saben que Batman es el mejor detective del mundo, bueno, pues ese título no se lo ganó de a gratis, trabajó por él desde esta serie en la que, a diferencia de los seres humanos comunes que tenemos un botiquín médico, él carga con este Bati-Kit, que constaba de una cajita negra con su correspondiente logo de murciélago y la tecnología de punta de todo buen detective: Una lupa y un desarmador.

Nunca salgas de la Bati-Cueva sin él

5 | BATI-GAS 

Mantener una identidad secreta y una Bati-Cueva requieren de mucho esfuerzo. Por ello,  cuando se ve obligado a llevar a su guarida secreta a algún criminal, los deja inconscientes utilizando una fórmula especial sintetizada en su bati-gas para dormir, y cuando está fuera de peligro, les aplica el antídoto con el Bati-Gas para despertar.

En estos tiempos a eso le llamamos delito con tintes sexuales pero ¿quiénes somos para juzgar al cruzado encapotado?

Eran tiempos antes de las Bati-Ruffies, por supuesto

6 | BATI-CINTURÓN

Batman no cree en la magia, ¿cómo hacerlo si se sabe el truco más viejo de todos? El de sacar cosas increíbles de un sombrero y además, le gustó tanto, que lo adaptó a su baticinturón multiusos.

La hebilla se vende por separado

7 | BATI-REPELENTE DE TIBURONES (Y OTRAS MÁS)

Probablemente el gadget más conocido de esta serie sea el Bati-Repelente para Tiburones, pero como todo hombre murciélago precavido vale por dos, Batman cuenta con un arsenal completo de repelentes en spray contra criaturas marinas que conformaban el kit de repelentes oceánicos entre los que se incluyen el Bati-Repelente contra Ballenas, Bati-Repelente contra Matarrayas, Bati- Repelente contra Barracudas y el archiconocido Bati-Repelente contra Tiburones.

Alguien está muy preparado por si se pelea contra Aquaman

¡BONUS! | BATI-PASTILLAS RADIACTIVAS

¿Qué mejor forma de localizar cosas que las Bati-Pastillas Radiactivas? Para los que no estén familiarizados con tal tecnología en las series, sólo tienen que recordar a los Simpson y su energía nuclear, CUALQUIERA sabe que esas cosas TIENEN que emitir una coqueta radiación a manera de luz verde fácil de encontrar, y si no, para eso Bats tenía su Bati-Contador Geiger. ¿Efectos secundarios? ¡A quién le importan! El murciélago tiene un Bati-Antídoto para todo.


Hay muchos más gadgets de aquél Batman del ‘66 que lo hicieron tan especial, y después de ver que que hoy en día existen servidores del tamaño de su Bati-Computadora, Google Maps que hacen lo que su Bati-Directorio, o Google Translate que funcionan igual que su Bati-Traductor, sólo puedo pensar ¡Santas Bati-Tecnologías Grandiosas, Batman!

 



TAL VEZ TE INTERESE | LOS MEJORES 5 VIDEOJUEGOS DE BATMAN