TV | iZombie

El mundo vive en una constante euforia por los muertos vivientes, zombis y vampiros. Como siempre, hay cosas muy buenas y hay cosas que vale la pena olvidar, afortunadamente iZombie es de las primeras, tanto en su versión impresa como en la recién estrenada serie.

Hablemos un poco del cómic: iZombie, creado por Chris Roberson y Mike Allred, pertenece a la oleada de cómics que intentó revitalizar Vertigo en 2010. Aquí veremos a la enterradora / ‘retornada’ Gwen Dylan y a un grupo de adorables monstruos resolver crímenes en lo que se antoja un estilo Scooby-Doo-esco pero menos edulcorado. Con un reparto sumamente colorido y lleno de contraste, la serie mantuvo cautivos a sus lectores durante 28 números.

En noviembre de 2013, la cadena The CW ordenó un episodio piloto de la serie a Rob Thomas y Diane Ruggiero, quienes estaban desarrollando la propiedad como un drama supernatural. El resultado es Monk conoce a Supernatural conoce a Grey’s Anatomy.

La adaptación del piloto es tan libre como Ghostbusters lo es de Hamlet. No es que sea mala, de hecho saben manejar perfectamente a sus personajes y los dotan de una profundidad diferente a la del cómic.

Los cambios mayores son que ahora Gwen Dylan se llama Liv Moore y trabaja en la morgue, aparentemente sus “poderes” de zombi siguen siendo los mismos que en el cómic pero, y este es un gran pero, se sigue la corriente iniciada por Smallville donde hay más “infectados” por el mismo fenómeno del cual surge el héroe. También se aclaró que, fuera de otros zombis, no habrá otro tipo de monstruos, por lo que una gran parte del reparto original del impreso será borrado o quizá modificado para encajar con el nuevo estilo, y se buscará irla llevando cada vez más cerca al drama policíaco con tintes sobrenaturales.

La serie puede mejorar bastante, con un humor que se siente a veces lento y un final, al menos en el primer episodio, que parece haber sido sacado de la manga cuando se dieron cuenta de que ya casi se les terminaba el tiempo del episodio. Pero de nuevo, no es una mala serie, y si estos pequeños problemas se corrigen a tiempo tendremos entre manos una potencial contendiente para “mejor adaptación del año” (aunque, obviamente, nuestros corazones siguen del lado de Daredevil).

Entre lo más destacado se encuentra la secuencia de créditos iniciales a cargo del mismo Mike Allred, la fotografía y el maquillaje.

Si no han leído el cómic la serie es ampliamente recomendable, y en caso de haberlo leído simplemente recuerden que es una adaptación y disfrutenla. Esperemos que no se quede en la primera temporada.

Calificación: dos y medio cerebros.

Mira la secuencia inicial, con subtítulos en español:


Colaborador | Agustín Amezcua
Twitter | CM Pepper
Asamblea Cómics 

 

Compartir

Es un ser predecible al que le suceden cosas improbables. Es el Community Manager de las estrellas y habla sobre la vida ñoña todos los viernes a las 21:00 horas en La Covacha Radio, por Radio Trece. Orgulloso miembro fundador de La Covacha.