WandaVision será la serie más extraña del MCU

La segunda serie del MCU en Disney+ será WandaVision. Así lo anunció Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, durante la presentación de este sábado en el Hall H de la San Diego Comic-Con.

Elizabeth Olsen y Paul Bettany retomarán los papeles de Scarlet Witch y Vision para estelarizar la serie, y serán acompañados por Teyonah Parris (If Beale Street Could Talk) quien dará vida a Monica Rambeau. Si el nombre les suena familiar, puede ser debido a que es la hija de Maria Rambeau, piloto de la Fuerza Aérea y mejor amiga de Carol Danvers en Captain Marvel, estrenada hace unos meses. Ahí conocimos a una joven Monica interpretada por Akira Akbar, pero ahora la veremos convertida en adulto.

En los cómics, Monica Rambeau es la mejor amiga de Carol Danvers. Era una teniente de la Guardia Costera en Nueva Orleans que tras ser bombardeada con energía extradimensional adquiere poderes y asume la identidad de… Capitana Marvel. Esto fue varios años antes de que Carol asumiera ese título, y en el lapso intermedio Monica cambió su nombre por el de Photon y más recientemente se hace llamar Spectrum.

Hasta ahora no está claro si tednrá una trayectoria similar en el MCU, pero podemos asumir que su inclusión en uno de los nuevos proyectos de la franquicia implica que es parte de los planes futuros de Kevin Feige y compañía. Lamentablemente nada de esto se tocó durante el panel, aunque Olsen, Bettany y Feige sí hablaron un poco de lo que podemos esperar de la serie.

Feige señaló el logo en la pantalla y dijo, “si creen que ese logo es extraño, esperen a ver la serie. No se parece a nada que hayamos hecho antes”. Esto dio pie a que Olsen comentara, “se va a poner raro. Vamos a ir profundo y por fin vamos a entender a Wanda Maximoff como la Scarlett Witch”. Bettany se limitó a expresar su asombro y confusión acerca de lo que nos espera. “No tengo idea. Lo último que supe fue que morí en Infinity War, así que nunca me había sentido tan confunddo frente a tanta gente”.

Después agregó, “cada vez que hacemos esto las historias se vuelven más ricas, y esta será la más rica de todas… espero que la amen, porque esto va a ser muy extraño y sorprendente”. Feige concluyó afirmando que “no puedo decirles lo emocionante, extraña y diferente que será esta serie”.

WandaVision es una serie original de Disney+ producida por Marvel Studios y protagonizada por Elizabeth Olsen, Paul Bettany y Teyonah Parris. Llegará al servicio de streaming en la primavera de 2021.