What if…? explorará líneas paralelas en el MCU

Con más de una década de trabajo y casi dos docenas de películas, el Universo Cinematográfico Marvel tiene el material suficiente como para explorar las posibilidades narrativas en mundos donde las cosas ocurrieron diferente. Esa es la premisa detrás de What If…?, la primera serie animada del MCU.

La serie, programada para debutar en el verano de 2021 en la plataforma de streaming Disney+, fue anunciada durante el panel de Marvel Studios en la San Diego Comic-Con. La premisa fue explicada de la siguiente manera por Kevin Feige, presidente de Marvel Studios: “Esto es algo que nos permitirá ver versiones diferentes de todas esas escenas y experiencias que ustedes han visto antes en el MCU y que parecían escritas en piedra”. Así es, la serie explorará posibilidades alternas y caminos no tomados en las distintas películas del MCU.

Al igual que en el cómic del mismo título, nuestro anfitrión, que nos servirá como guía en estas historias alternativas, sera Uatu, The Watcher, un alienígena de una antigua raza dedicada a observar el curso de los acontecimientos para registrarlos, pero sin intervenir en su desarrollo. Jeffrey Wright (Westworld, la saga de James Bond) será el actor responsable de dar vida a Uatu. Wright tomó el escenario para hablar sobre su personaje:

“The Watcher es un ser que no proviene de la Tierra y que observa todo. Es un vigilante del multiverso que en ocasiones se debate sobre si debe o no intervenir en los asuntos de los humanos pero que usualmente es muy reservado… Apareció por primera en los Fantastic Four, creo que en 1963, y apareció en la Luna, donde hace mucho tiempo se creó un hogar. Me emociona mucho ver a dónde lo llevamos, porque podría ser a cualquier parte”.

Una larga lista de estrellas regresará para prestar sus voces a los personajes que ya han interpretado en el MCU. Los confirmados hasta el momento son los siguientes:

Michael B. Jordan (Killmonger), Sebastian Stan (Bucky Barnes), Josh Brolin (Thanos), Mark Ruffalo (Bruce Banner/The Hulk), Tom Hiddleston (Loki), Samuel L. Jackson (Nick Fury), Chris Hemsworth (Thor), Hayley Atwell (Agente Peggy Carter), Chadwick Boseman (Black Panther), Karen Gillan (Nebula), Jeremy Renner (Hawkeye), Paul Rudd (Ant-Man), Michael Douglas (Hank Pym), Neal McDonough (Dum Dum Dugan), Dominic Cooper (Howard Stark), Sean Gunn (Kraglin), Natalie Portman (Jane Foster), Taika Waititi (Korg), Toby Jones (Arnim Zola), Djimon Hounsou (Korath), Jeff Goldblum (Grandmaster) y Michael Rooker (Yondu).

What If…?, primera serie animada del MCU, estrenará en Disney+ en el verano de 2021.

¿Les emociona explorar este concepto dentro de los confines del MCU?