10 Datos Rápidos – X-Force (de Deadpool 2)

La Cocina del Infierno

X-Force es un grupo de mutantes creado por Rob Liefeld y Fabian Nicieza en las páginas de The New Mutants #100, en el ya lejano 1991; este año, una versión del equipo debutó en la película Deadpool 2, con un destino no muy agradable.

A unas semanas del re-estreno en cines de la segunda película del Mercenario Bocón, ahora en versión PG-13 y rebautizada Once Upon a Time in Deadpool, te traemos:

10 DATOS RÁPIDOS DE LA X-FORCE DE DEADPOOL 2

1 | El personaje King Bedlam es interpretado por Terrence “Terry” Crews, y aunque su nombre en los cómics es Christopher Aaronson, este personaje fue creado originalmente bajo el nombre de Terrence “Terry” Aaronson… ¿coincidencia o destino?

3 | En los cómics Dominó es albina con un tatuaje negro en el ojo, por lo que su representación cinematográfica es, digamos, su version “negativa”.

La primera vez que vimos a Dominó en un cómic en realidad se trataba de una usurpadora, la mutante Copycat (Vanessa Carlysle, la novia de Deadpool en la película, en los cómics es una cambia-formas).

2 | Shatterstar es miembro original de la primera X-Force en los cómics, y viene del futuro… y de otro planeta… y de otra dimensión… ¿Notaron su sangre verde?

4 | Como parte de la campaña publicitaria de la película, FOX creó perfiles de Twitter y LinkedIn donde muestran que el apellido de Peter comienza con W. (Peter W) y trabaja como gerente de ventas en Excalibur Cutlery Co., una empresa de navajas y cuchillos.

Bueno, en Marvel existe el agente secreto britanico Peter Wisdom (una suerte de James Bond mutante) ligado al grupo mutante Excalibur y cuyo poder radica en lanzar cuchillas de energía caliente de sus dedos… ¿2+2?, ¿entienden ahora mejor el chiste la foto?

5 | En los cómics, The Vanisher originalmente es un teletransportador, su poder radica en desvanecerse y reaparecer en otro lado. En la película toman su nombre más literal y lo muestran simplemente como alguien invisible, aunque tras morir electrocutado podemos descubrir que se trata del mismísimo Brad Pitt, quien accedió a interpretar este papel con la condición de que Ryan Reynolds le llevara en persona un cafe de Starbucks

6 | Cuando Deadpool formó parte de X-Force (equipo liderado por Wolverine), todos los miembros usaban un traje gris con negro. ¿Notaron la referencia al traje hacía el final de la película?

7 | En la versión comiquera, Cable funda la primera X-Force utilizando como conejillos de indias -er- como miembros valiosos de su equipo a los estudiantes de Xavier que formaban The New Mutants (ya viene la película de ellos, ¿la verán?).

8 | En las historietas, Zeitgeist fue líder de campo de una encarnacion de la X-Force que protagonizaba una suerte de Reality Show. Al final el equipo es traicionado por su fundador (The Coach) y todos terminan muertos.

9 | El origen de Russell “Rusty” Collins (Firefist) es un homenaje a la serie de TV de los 90 de X-Men, ya que en ambas es criado en un orfanato.

En la serie animada, Rusty y otros mutantes son adoptados por un sospechoso benefector que abusa de ellos, tortura y somete a lavados cerebrales para que lo obedezcan. El torturador es nada más y nada menos que Purple Man, a quien quizá recuerden mejor como Killgrave, el villano que conocieron en la primera temporada de Jessica Jones.

En la película, el orfanato lleva el nombre de Essex, el apellido del villano Mr. Siniester; este apellido también lo vimos en la escena poscréditos de X-Men: Apocalypse, en el maletín que guarda las muestras de sangre de Weapon-X.

10 | El equipo original de X-Force fue creado por Fabian Nicieza y Rob Liefeld, creadores también de Deadpool, Cable y Dominó; en la película quizá alcanzaron a escuchar que Deadpool habla de Rob Liefeld cuando trata de describir a qué tipo de persona se le podrían ocurrir unos poderes como los de Dominó para rematar criticando la “peculiar” (horrorosa) forma de dibujar del buen Rob.


¡Gánate un Blu-Ray de Deadpool 2 Edición Súper Especial! Sólo tienes que responder la TRIVIA a continuación y seguir las instrucciones que dejamos después.

TRIVIA

TIP – Todas las respuestas las encuentras en artículos publicados en La Covacha recientemente.

  1. ¿Qué cómics destacamos del Checklist PANINI de la primera semana de diciembre?
  2. ¿En qué ciudad de Japón erigieron una estatua de bronce en honor a Luffy D Monkey?
  3. ¿Cuál es la calificación que otorgó Juan Portilla al cómic House of Whispers en su reseña covacha?
  4. Según Rebeca Salas en su artículo sobre el 30 Aniversario de The Sandman, ¿qué cosas puede hacer Neil Gaiman?
  5. ¿Qué juegos gratis ofrece Microsoft para 360 y One a partir del 16 de diciembre, según nuestro artículo de Games with gold vs PlayStation Plus de diciembre?

BASES

  • Contesta la Trivia a continuación y manda las respuestas al correo concursos@lacovacha.mx con subject “Concurso Deadpool 2“.
  • Sólo participarán los correos que lleguen entre el miércoles 5 de diciembre a las 00:01hrs hasta el miércoles 12 de diciembre a las 23:59hrs. Si mandas antes o después estarás descalificado.
  • Incluye tu nombre y ciudad en la que radicas.
  • Si vives en Ciudad de México o su Área Metropolitana, haremos la entrega el sábado 15 de diciembre por Zona Rosa y estarán invitados a nuestra cena covacha de fin de año.
  • Si vives fuera de la Ciudad de México, el envío se realizará a través de Correos de México.
  • No es obligación, pero en caso de empate daremos prioridad si nos sigues en Redes Sociales, así que quizá te convenga enviarnos screenshots que comprueben que nos sigues en Facebook (+1), Twitter (+2), YouTube (+3) o Instagram (+4). Si nos sigues en las cuatros será +10.

¡Participa ya!