10 Datos Rápidos – X-Men en el cine

Fierro Movie Facts

Corría el año 2000 cuando se estrenó la primera película de X-Men, convirtiéndose en la primera gran película de superhéroes que fuimos a ver al cine después del Batman de Tim Burton.

19 años después, con el estreno de X-Men Dark Phoenix, es conveniente recordar algunos datos de los mutantes favoritos de todos en el cine.

10 DATOS RÁPIDOS – X-MEN EN EL CINE

1 | A finales de los 80, Carolco Pictures (productora de éxitos como Rambo o Terminator 2) compró los derechos para realizar el primer film de los X-Men. Contrataron a James Cameron para producir y dirigir la película, y hasta Stan Lee y el guionista Chris Claremont estuvieron presentes en el proceso creativo del guión.

Finalmente, Camerón se desvinculó del proyecto para realizar un film de Spider-Man (que nunca llegó a realizarse) y Carolco quebró dejando libres los derechos cinematográficos, que compró 20th Century Fox.

2 | X-Men (2000) no fue la primera película de la franquicia mutante, en 1996 salió la película para tv Generación-X, basada en la serie de cómics de mismo nombre.

La película estaba protagonizada por unos jóvenes mutantes acordes a los cánones de la moda de los 90, que estudiaban el uso de sus poderes para ser la próxima generación de X-Men. En realidad era un piloto para una posible serie televisiva, pero los resultados fueron tan malos que no le dieron luz verde al proyecto.

3 | X-Men (2000) es la única película de la saga donde Wolverine no mata a nadie.

4 | También fue la primera película Marvel de la era moderna en la que Stan Lee realizó un cameo. Una tradición que se repitió en todas las posteriores adaptaciones de cómics de la compañía, incluso con personajes que no co-creó, como Deadpool.

Antes sólo salía en el fondo, cuando no lo notaban más que los ñoños lomo plateado.

5 | En preparación para su papel como el Profesor X en X-Men: Primera Generación (2011), James McAvoy se afeitó la cabeza, pero los productores querían que Charles Xavier tuviese cabello en esta precuela por lo que el actor tuvo que usar peluca para simular su cabello.

6 | El actor Patrick Stewart interpretó en 7 ocasiones al Profesor Charles Xavier desde X-Men (2000) hasta Logan (2017). La únicas películas donde no fue requerido son Primera Generación (2011), Apocalipsis (2016) y Fénix Oscura (2019).

7 | Según el director Bryan Singer, los mutantes Deadpool, Gambit y Jubilee iban a aparecer en la película de X-Men: Días del Futuro Pasado, pero se eliminaron porque no daba tiempo a filmarlos.

8 | El guion de X-Men: Días del Futuro Pasado exigía que Wolverine se despertara en 1973 en calzoncillos. Hugh Jackman vetó esta idea a favor de despertar desnudo alegando: “En Australia, si estás al lado de una chica muy guapa, no sales de la cama con calzoncillos”.

La distribuidora en México pensó llamarla: Hombres-X Como han pasado los años.

9 | El personaje de Jean Grey, interpretado por las actrices Famke Janssen y Sophie Turner, ha aparecido en 7 películas de la franquicia hasta antes del estreno de X-Men: Fénix Oscura.

10 | X-Men: Fénix Oscura hace que muchos fans se pregunten si será lo mismo que en X-Men: La Batalla Final (2006) donde vimos que Jean cambia de personalidad con la fuerza Fénix y acaba con la mayoría de sus amigos mutantes, pero no será así ya que varios puntos cambiarán como el introducir a seres espaciales.

Además, el viaje de Logan al pasado para impedir la creación de los nuevos Centinelas provocó varios cambios en la línea temporal de los X-Men, por lo que estamos preparados para ver algo nuevo.

El ataque de la Jean Grey gigante.