10 películas imperdibles este Halloween

Víspera de Halloween. Los asesinos afilan sus cuchillos, las hojas de los árboles caen y las calles se llenan de brujas, fantasmas y monstruos. Pero sin duda lo mejor de esta época es el repertorio interminable de películas y series que le dedican a la época, por lo que cualquier nerd que se respeta debe dedicar en el mes de octubre por lo menos un fin de semana a hacer grandes y espeluznantes maratones para celebrar la llegada de todos los espíritus chocarreros.

Pero ¿estás cansado de ver las mismas películas todos los años? ¿no se te ocurre qué ver? No te preocupes, en La Covacha te dejamos aquí 10 películas que seguro harán que seas el alma de la temporada.

Además, dentro de esta lista encontrarán algunas terroríficas sorpresas que Novelmex tiene preparados para ustedes este mes que no querrán perderse por nada del mundo.

  1. Hereditary

La película se estrenó este año y causó mucho revuelo, no sólo porque es protagonizada por una niña rara, sino porque el horror que maneja la película mezcla el terror psicológico con posesiones demoniacas, lo que resulta en un combo ganador que hará que sigas pensando en la película mucho tiempo después de que la ves. Pero mientras más la piensas, mientras más significados encuentras entre sus escenas, más horrorizado te sentirás.

Vela bajo tu propio riesgo y si no tienes muchos problemas familiares.

Cómprame apocalípsis o púdrete
  1. May

Hace 15 años Lucky McKee presentó al mundo May, una película que trata sobre una chica inadaptada que busca desesperadamente hacer amigos, aunque a veces se tome esa expresión demasiado literal. La cinta es interesante porque a simple vista no parece una historia de terror, pero el final sin duda sorprenderá a los incautos inocentes y sus niveles de sangre y violencia dejará satisfechos a los amantes del género.

  1. Buffy

Sí, Buffy no es una película y tiene 7 largas temporadas. Pero siempre es bonito recordar la gran historia que nos trajo Joss Whedon y maravillarnos con los efectos noventeros de peleas, vampiros, hombres lobo y brujas. Por si fuera poco, ya se está cocinando un reboot de la historia, ¿qué mejor momento para recordar lo genial que es Buffy Summers?

Por cierto, si los fans de Buffy tienen ganas de revivir la moda por la cazavampiros, Novelmex tiene artículos geniales que ningún fan debería perderse, checalos aquí.

No estamos tan viejos… bueno, sí. Pero seguimos siendo geniales
  1. La Cabaña del Terror

Esta película dirigida por Drew Goddard, la mano derecha de Joss Whedon, es una de esas películas que reviven el amor por el género, ya que, aunque no es tan terrorífica, contiene todos los clichés, estilos, monstruos, asesinos e historias de muchísimas películas de terror, homenajeando a las mejores y burlándose del absurdo de otras tantas. Por si fuera poco, hay un joven Chris Hemsworth interpretando a un apuesto, pero tonto, futbolista preparatoriano.

De aquí al estrellato con Thor. ¡Ahí se ven, perdedores!
  1. Tucker and Dale vs Evil

Esta es otra película que intenta reinventar el género al burlarse de los clichés de las películas de asesinos en el bosque. Sólo que esta vez lo vemos todo a través de los ojos de los supuestos criminales: dos hombres de clase baja estadounidenses que tienen un corazón de oro, pero que las circunstancias los hacen ver como los perpetradores de horribles asesinatos. Esta cinta no sólo es divertida, también tiene un poco de comentario social sobre discriminación, aunque no por eso deja de tener sus grandes dosis de violencia y sangre.

Esto no es lo que parece…
  1. Alien

Otra de las favoritas y que no puede faltar en cualquier maratón de terror. Ver a una joven Sigourney Weaver como Ellen Ripley pateando traseros extraterrestres siempre será genial. Además de que el diseño del alien no pasa de moda y es muy seguro que te dejará sin aliento, la hayas visto una o mil veces.

De pura casualidad, Novelmex también tiene granes productos de esta saga para los fanáticos que siempre están buscando cosas nuevas, así que córrele por aquí.

La cara que pones cuando descubres que Alien todavía es una franquicia redituable
  1. Los Cazafantasmas

No, no es de terror, pero tiene el número suficiente de fantasmas y es demasiado conocida como para dejarla de lado. Siempre es revitalizante ver a ese grupo de científicos en busca de lo sobrenatural, ya que nos hacen desear que existan estos seres para poder perseguirlos en traje de plomero.

Y aunque no lo crean, Novelmex también tiene varios artículos que te fascinarán, así que no dudes en darle click aquí.

Nunca desapareceremos de la cultura pop, no importa cuánto intenten olvidarnos.
  1. Tú eres el siguiente

Un slasher nuevo que trata sobre un grupo de asesinos que entra a una casa para atormentar a sus habitantes. Aunque la premisa parezca demasiado cliché, las escenas de acción son geniales y tiene un giro de trama que sin duda sorprenderá a más de uno.

Y aparte damos ideas para disfraces
  1. Peeping Tom

Esta película se considera la precursora del género slasher. Le costó la carrera a Michael Powell, un director que fue muy aclamado hasta que recibió duras críticas una vez que esta cinta vio la luz del día. La película trata sobre un asesino al que le gusta tomarle fotografías a sus víctimas antes de ser asesinadas, sin embargo, el terror psicológico es tan brutal porque su villano es demasiado complejo, tanto o más que Norman Bates.

No me conoces, pero en cuanto lo hagas te traumaré
  1. The Witch

Otra de las películas que causó conmoción el año en el que salió, la película oscila entre la realidad y la fantasía para mostrarnos la problemática del fanatismo religioso. Su protagonista, Anya Taylor-Joy, hace un papel tan genial que Fox la llamó para que se convirtiera una mutante en la película de New Mutants.

La cinta es simplemente provocadora, incómoda y llena de giros argumentales que los mantendrá al filo del asiento. Así que, si quieren vivir deliciosamente, no duden en echarle un ojo este Halloween.

Y si estas películas no satisfacen tus ganas de festejar Halloween, Novelmex preparó este espeluznante paquete para ti: por tan sólo $699 pesos podrás obtener calcomanías, tapetes, memorias USB y más artículos temáticos que harán su casa, taller u oficina un lugar fuera de este mundo.

¿Qué esperas? Checa el paquete de Halloween de Novelmex para conocer más sobre esta increíble promoción.