18 momentos Rumbo A Infinity War

Hola, yo soy Gerson Obrajero y aquí en La Covacha nos estamos preparando para… Sí, de seguro han visto los videos de mis compañeros donde reseñan las películas previas #RumboAInfinityWar (con HT para darle caché; si no los has visto, checa este enlace) y están geniales. Es difícil no ser fan del MCU, hacer tu maratón y emocionarse al revivir 10 años de historias que nos han hecho emocionarnos, llorar, reír (aunque a algunos no les guste) y, sobre todo, esperar la película que sigue en la saga. Eso me pasó a mí.

Cada película ha tenido grandes momentos, algunas cintas son mejores que otras, pero siempre hay una escena con la que puedes quedarte y que puede ser una razón suficiente para hacer de del filme algo memorable, épico, divertido y definir el primer pensamiento que tienes al escuchar el título. Por ello, les ofrezco los 18 momentos que más recuerdo de esta era cinematográfica de Marvel:

FASE 1

1 | NICK FURY, AGENTE DE S.H.I.E.L.D.

La primera escena post-créditos de la saga no podía ser más espectacular. Si bien aún no nos reponíamos del “I am Iron Man” del final de Iron Man: El Hombre de Hierro, la inclusión de Samuel L. Jackson (referencia directa a The Ultimates de Mark Millar y Bryan Hitch) y su diálogo insinuando que Tony no era el único superhéroe del MCU, era la promesa que lleva 18 películas, series de televisión y la satisfacción de reconocer a los personajes de los cómics en la pantalla grande.

2 | BRUCE CAE DEL CIELO

Otra escena calcada de The Ultimates. Para detener a Abomination, el personaje interpretado por Ed Norton (que es la versión delgada de Mark Ruffalo) decide revertir el proceso que supuestamente lo había curado de ser Hulk y se lanza para caer en un Harlem que presencia la gran batalla del Gigante Esmeralda.

3 | IRON MAN v WAR MACHINE

Tony está ebrio en su fiesta de cumpleaños y quizá la mejor escena que Don Cheadle ha tenido en sus varias participaciones fue ésta: James Rhodes cumple la promesa que el personaje hizo en la primera cinta (el “next time, baby!” que no pudo cumplir Terrence Howard), se pone el Mark II y pelea con el vengador dorado al ritmo de Another One Bites The Dust de Queen y Robot Rock de Daft Punk.

4 | THOR NO ES DIGNO

Odin declara indigno a su hijo y lo envía a la Tierra “por una razón”. Después de recibir la ayuda de Jane Foster, nuestro héroe se infiltra al lugar donde cayó su martillo encantado (ahora resguardado por S.H.I.E.L.D.) e intenta sostenerlo, lo que le resulta imposible por el encantamiento que su padre le ha puesto al arma.

5 | LA CITA PROMETIDA

Otra escena inspirada en la versión Avengers de Mark Millar. Después de una secuencia poco memorable para el Captain (porque estaremos de acuerdo, pudo salir de la nave antes de estrellarla en el ártico), despierta en un hospital decorado como en los años 40.

Gracias a la radio que transmite un juego de los Dodgers, Steve se da cuenta que es una mentira, sale del lugar para darse cuenta que el mundo ha cambiado. Entonces aparece Nick Fury para avisarle que ha pasado décadas dormido, por lo que Rogers concluye que no podrá llegar a la cita que le prometió a la Agente Carter.

6 | LOKI ACEPTA EL TRAGO

The Avengers es un espectáculo de escenas memorables y me fue difícil elegir una escena. Después de ganar La batalla de Nueva York, los Vengadores concluyen que su trabajo no está terminado. Loki despierta después de haber sido zarandeado por Hulk (Puny God!), sólo para ver que los Héroes Más Poderosos de la Tierra están frente a él, por lo que acepta su derrota y el trago que Tony le propuso al principio del tercer acto.

FASE 2

7 | LOS REFUERZOS

En la escena clave de la película. Tony y Rhodey tienen que salvar a Pepper y al presidente gringo de Aldrich Killian y sus soldados con Extremis. Al verse superados en número, ambos concluyen que necesitan refuerzos y llegan una infinidad de armaduras que Stark va usando una por una en esta secuencia.

8 | LA MUERTE DE LOKI

Nuestro villano favorito del MCU llega junto con Jane y Thor a Svartalfaheim a hacerle frente a Malekith. Después de un elaborado plan (el dios de las mentiras aparenta traicionar a Odinson) para quitarle el Aether a la Dra. Foster y destruirlo para que el Elfo Oscuro no lo use, el plan falla y Loki es asesinado al intentar salvar a su hermano. Apenas roda la primera lágrima en nuestras mejillas cuando nos damos cuenta que el villano está vivo y busca el trono de Asgard.

9 | HAIL HYDRA!

Una escena impactante y que prácticamente destruyó a S.H.I.E.L.D: El Cap y Black Widow descubren una sala secreta en el campamento donde Steve Rogers fue entrenado y se fundó la asociación de espionaje.

Entre computadoras viejas se revela a un viejo enemigo del Cap, Arnim Zola, el cual revela cómo Hydra sobrevivió bajo las narices de la organización de Nick Fury y ha influido a manipular la historia con caos y guerra.

10 | LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA

Casi al final de la batalla contra Ronan, El Acusador, la gema del infinito está a punto de caer al suelo, lo que significaría la destrucción de Xandar, por lo que Starlord se la arrebata al villano Kree y la alcanza a sostener en sus manos.

Afortunadamente logra aguantar sus devastadores efectos. Gamora le pide que sostenga su mano, luego se le une Drax y al final se une Rocket. Sólo así logran dominar el poder para acabar con el malo de la película.

11 | LA VISIÓN DE TONY

De esta película también fue difícil decidir alguna escena pero quizá esta sea la más determinante en el futuro del MCU. Scarlet Witch poco a poco va manipulando a los Avengers en el castillo del Barón Strucker induciendo alucinaciones para cada integrante.

Tony observó su más grande miedo: Todos sus amigos están muertos y él frente a un portal abierto con los Chitauri a punto de atacar la Tierra. Esto provocó la creación de Ultrón, la caída de Sokovia, una nueva alineación de Avengers y nos enfila hacia los los eventos de Civil War.

FASE 3

12 | DE REGRESO DEL UNIVERSO SUBATÓMICO

Cuando parece que Yellowjacket está a punto de matar a Cassie Lang, Scott se encoge para dañar el traje del villano; pero ya no puede regresar a su tamaño normal y sigue encogiéndose.

Poco antes de desaparecer por completo, recuerda los discos con los que hace crecer cosas, coloca uno de ellos en su cinturón y regresa a nuestro mundo.

13 | CAP & BUCKY VS TONY

Winter Soldier y Cap se enfrentan a un iracundo Tony Stark que acaba de descubrir que el mejor amigo de Rogers fue el que mató a sus padres y no le importa si James Barnes fue manipulado para hacerlo.

Steve y Barnes se coordinan de forma muy bella golpeando y lanzando el escudo. ¿El hombre del brazo biónico podría ser el sucesor de la Leyenda Viviente?

14 | EL TRATO CO DORMAMMU

Stephen Strange encuentra la manera más ingeniosa de prevenir que Dormammu invada hacia nuestra dimensión: Usa el Ojo de Agamotto (la Gema Infinita del tiempo) para hacer un loop en donde el villano no puede escapar hasta que el Doctor lo quiera: Nuestro héroe muere de diferentes formas posibles, pero regresa en el tiempo para ofrecer un mensaje que saca de quicio a un ser con tanto poder, como para cubrir a la Tierra de oscuridad.

15 | YOUNDU DEJA DE CHIFLAR

Al hacer explotar el cerebro de Ego, el Planeta Viviente, el líder de los Ravagers vuela hacia el lugar y saca a Starlord de ahí, directo hacia el espacio.

Yondu le pone un dispositivo para respirar en el espacio a Peter Quill, mientras nuestro azul amigo perece ante el frío y la presión. Sí, eso no lo vimos venir.

16 | WHAT THE F…?!

El Spider-Man para las nuevas generaciones que nos dejó la alianza entre Marvel y Sony está plagado de escenas que fácilmente pudieron ser fabricadas por Stan Lee y Steve Ditko; y nos da un verdadero cliffhanger impactante.

Peter Parker llega al departamento de su tía y pregunta por ella, sin respuesta. Después ve que Tony Stark le devuelve el primer traje que le había regalado, por lo que procede a ponérselo. Al estar casi listo, May entra al cuarto y… se lleva la sorpresa de su vida.

17 | PODEROSO CONTRA INCREÍBLE

Aunque el escenario, el contexto y hasta la vestimenta de Hulk al enfrentar al dios del trueno está inspirador en Planet Hulk, es lo de menos. Tenemos un enfrentamiento entre los dos héroes más poderosos de esta saga de películas. Las hostilidades duran sólo unos cuantos minutos, pero suficientes como para emocionarnos de la misma forma que en las historietas.

18 | ATARDECER EN WAKANDA

Quizá uno de los mejores villanos del MCU sea el Killmonger de Michael B. Jordan y en esta escena, las historia nos ofrece su redención. Herido de muerte y ante los pies de Black Panther, Erick le pide un favor: Que lo lleve al techo para ver uno de los atardeceres que su padre tanto le contaba de niño y que no lo cure, porque prefiere que lo arrojen en el mar, junto a sus ancestros. El rey T’Challa comprende que los motivos de su antagonista no eran malos, pero sí sus métodos.


ESCENA POST-ARTÍCULO

La escena post-créditos de Avengers: Age of Ultron. Thanos, cansado de las fallas de sus esbirros, va por el Guantelete del Infinito para hacer las cosas por sí mismo.

De esta forma, llegamos al final de camino y esta noche estaremos disfrutando de Infinity War– ¿Estás listo? ¿Hay alguna escena mejor que las anteriores? ¿Cuál es tu mejor recuerdo de estos 10 años del MCU? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.


¿Sigues aguantando la respiración Rumbo a Infinity War? ¡Checa nuestra serie de videos en los que analizamos las 18 películas del Universo Cinematográfico Marvel hasta la fecha.