5 Cosas que esperamos de Thor Ragnarok

Niña Enojada Opina

Thor Ragnarok es muy importante para la fase tres, dijo Kevin Feige sobre un personaje que se ha visto relegado últimamente. Los eventos de Capitán América: Civil War le dieron gran protagonismo al Centinela de la Libertad e incluso se ha visto mucho más de los Guardianes de la Galaxia que de nuestro dios guerrero, pero tenemos suficiente evidencia para creerle al ingeniero del MCU, y aquí tenemos 5 cosas que esperamos de la película que estrena este 3 de noviembre.

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS

Thor: Ragnarok es la penúltima película del contrato de Chris Hemsworth y, a menos que sea un poco como Robert Downey Jr y sucumba a las mieles de su único papel importante, ya queda poco de nuestro amado Thor.

Quizá por eso el título “Ragnarok” resulta tan importante, pues no sólo es la muerte de los dioses en la mitología nórdica, también es el nombre de un excelente cómic de 2004 escrito por Michael Avon y Andrea Di Vito, parte de Avengers: Disassemble, en donde también vemos la caída de Asgard (al estilo Marvel, claro).

¿Está Marvel preparando el adiós de Thor? ¿Nos prepara para la desunión de los Vengadores que conocemos y amamos? ¿Sólo tomaron un título importante y se lo pusieron a la cartelera? No podemos esperar a descubrirlo.

Thor dará la media vuelta

EL GRAN DIRECTOR

Taika Waititi es uno de los directores con más potencial de la industria. Lo Que Hacemos en la Oscuridad (What we do in the Shadows) y Hunt for the Wilderpeople son películas geniales, divertidas, con un cuidado de su mitología increíble y un mensaje inteligente. Por suerte, si algo nos han dejado ver los tráilers, es que mucho del humor de Waititi está contenido en la película, y como bien ha dicho: Civil War puede ser la película más grande del MCU, pero tampoco puedes tener una película con Hulk y Thor y que no sea grande.

De la mano de Waititi, junto con la explosión de colores y el nuevo estilo de Thor, uno sólo puede esperar a que le dé rienda suelta a la fantasía, la acción y todo lo que amamos del superhéroe.

Cuando tu jefe quiere bailar payaso de rodeo y no sabes cómo decirle que no
  1. Cate Blanchett como Hela

Thor: Ragnarok nos presentó uno de los mejores tráilers de 2017: la música, el estilo, la acción, Hulk, Thor peleando con miles de monstruos…. Pero si hubo algo que destacó por encima de todo fue Cate Blanchett como Hela, quien será el enemigo a vencer y, si las conspiranoias tienen algo de razón, ella puede ser la representación de la muerte y el interés romántico de Thanos. Toda ella es perfecta, desde el maquillaje hasta el vestuario, y sin duda figura para desbancar a Loki como el mejor villano del MCU.

También recordemos que en el cómic The Unworthy Thor vimos a Hela y Thanos muy amorosos, así que podemos esperar el ascenso al poder de esta villana. Se vale soñar.

Y que no le digan en la esquina la venada, la venada

RESPUESTAS

La ausencia de Hulk y Thor durante los eventos de Civil War es una de las grandes responsabilidades que tiene esta película. Sí, los cortos de Thor con su compañero de cuarto son graciosos, pero Ragnarok tiene que explicar dónde estuvieron, por qué están dónde están y tiene que sentar las bases para ver cómo se unirán con los demás héroes en Infinity War, mientras terminan de hacer una película contenida y presentar nuevos personajes.

Demasiada información para una película de 2 horas 10 minutos. Será interesante ver cómo se organiza.

Thor contra Hulk, porque MARVEL

THOR, EL INDIGNO

En los avances vimos cómo el Mjölnir se vuelve añicos, Thor ya no carga su cabellera dorada y, si el arte conceptual es algún indicador, la nueva arma del dios parece ser una versión del Jarnborn.

Son innegables las similitudes estéticas que guarda con The Unworthy Thor, cómic escrito por el magnífico Jason Aaron, y ciertamente pueden darle un nuevo nivel al personaje, acercándolo a un final más grande y más épico. De nuevo, se vale soñar.

A veces es necesario comer fibra

Y ustedes ¿qué esperan de la película?

Thor: Ragnarok se estrena el primer minuto del 2 de noviembre.