5 Momentos del avance de Avengers: Endgame

Este viernes Marvel Studios lanzó el primer tráiler de Avengers: Endgame, la cuarta película de los Vengadores secuela directa de Infinity War, y aunque apenas es un teaser, está lleno de detalles que pueden emocionar a los fans de la franquicia.

Sin tomar en cuenta la escena entre la Viuda Negra y el Capitán América, te presentamos los 5 Grandes Momentos de este primer trailer.

Así que si no lo has visto, no sigas leyendo.

5 | TODO VIAJE TIENE UN FINAL

La primera escena del tráiler con Tony Stark aprovechando sus últimas horas de vida para despedirse de Pepper Potts es desgarradora. También aprovechan para soltar el nombre de Rescue, la armadura de Pepper, en pleno discurso.

“Just for the record,being adrift in space with zero promise of RESCUE is more fun than it sounds”, o en buen español “para que conste, estar a la deriva en el espacio sin posibilidad de RESCATE es más divertido de lo que parece”.

Probablemente sea sólo coincidencia, pero Pepper ya ha utilizado la armadura de Iron Man en el Universo Cinematográfico, y Tony Stark no está TAAAAN lejos de la Tierra como para que Pepper no se lance a rescatarlo, como nos explicó la covacha Elizabeth Ugalde en otro artículo, así que quizá podría ser guiño.

O no, pero nos gustaría pensar que sí.

4 | ¿CUÁNTO TE COSTÓ?

Thanos no aparece durante el tráiler, pero sí vemos su armadura como un espantapájaros, algo que vimos en los cómics después de El Guantelete del Infinito.

Este espantapájaros del titán loco lo pudimos ver en la escena final de Infinity War, pero ahora lo tenemos en primer plano. Jim Starlin estará orgulloso (más si le cae algo de regalías por esto).

3 | NO ME QUIER IR 

Durante el recuento de la Decimación (ahora el nombre oficial del “Snap”), podemos ver en status de desaparecidos a Scott Lang, Peter Parker y Shuri (quien aparece brevemente en la misma pantalla donde vemos a Peter).

Shuri, a diferencia de Ant-Man y Spider-Man, estaba junto a los Vengadores en la batalla de Wakanda. La última vez que la vimos escapaba del ataque de la Black Order, pero tras el chasquido de Thanos no supimos de ella.

Su hermano, T’challa, desapareció ante los ojos de la general Okoye, ¿adiós a la Familia Real de Wakanda?

2 | EL GIGANTE DE ALEMANIA

En la escena post-créditos de Ant-Man and the Wasp, Scott Lang sobrevive a la Decimación mientras está en el Reino Cuántico.

De alguna manera el Hombre Hormiga podrá escapar de ahí sin ayuda de los Vengadores, y llevará la camioneta con el Túnel Cuántito Portátil hasta la base de los Héroes Más Poderosos de la Tierra, ¿así comenzarán los viajes en el tiempo?

1 | SI SALES DE ESA PUERTA

Ya era un secreto a voces, pero emociona ver por primera vez a Clint Barton en su identidad de Ronin – hasta se quita la máscara y usa espadas.

Por la cara de Barton podemos intuir que su familia no sobrevivió a la Decimación, pero se mantienen las dudas ¿se puso la capucha de Ronin después de los Acuerdos de Sokovia o es su manera de llevar el luto por su familia? ¿Esta escena transcurre en “el presente”, es parte de una línea temporal alterna o estamos viendo el futuro del personaje? En este momento sólo podemos especular.


Y ¿cuál fue tu momento favorito del tráiler? ¡Coméntalo con nosotros!