5 razones por las que Taskmaster es buen villano en Black Widow

Taskmaster es un buen personaje, DEAL WITH IT.

Una cosa es ser fan del personaje y haber esperado otra cosa y decepcionarse que su versión del MCU sea diametralmente distinta a la que tú querías porque esta será la versión más importante del personaje, nos guste o no… y otra cosa muy diferente es decir que es un mal personaje.

Al final del día un personaje es un elemento de la trama, de nada sirve que un personaje cumpla con TODOS los requerimientos si dentro de la historia nunca se lucirá. Si ese fuera el parámetro, el Superman de Henry Cavil es el mejor Superman que hemos visto en toda la vida, mejor que el de Christopher Reeves, pero no es el caso porque Snyder nunca lo supo usar dentro de su historia y, en algunos casos, lo usó horriblemente mal.

¡ALERTA DE SPÓILERS!

1 | EL MÚSUCLO

Taskmaster en la cinta funciona como el villano físico (recuerden lo que dice Mr Glass en Unbreakable, hay dos tipos de villanos: el genio y el músculo), y en la película Taskmaster se muestra como una fuerza imparable, tipo el Terminator, no se puede razonar con él, no se puede detener, etcétera.

2 | EL CONTRASTE

Esto está hecho para contrastar con nuestro villano real… el “genio”, que no es cool, es un pedazo de popó (“sleazy villian”), tipo Killgrave pero aún peor porque ni siquiera tiene carisma. Dreyktov va a ser un villano que ni siquiera ODIEMOS, sera un villano que nos parezca patético.

Luego entonces, el twist de Taskmaster va a servir justo para eso… para demostrar que tan patético y que tan detestable es el villano, y convertir el mayor pecado de Nat en una oportunidad de redención.

3 | LA REDENCIÓN

Nat va a salvar a El Terminator a pesar de que sabe que apenas se libere oa va a volver a intentar matar… pero no importa, Natasha ha transitado un largo camino desde ser una súper espía rusa hasta “ahora” (el presente de la historia); hace años dejó que una niña muriera para que eso le permitiera vivir (libremente) a ella… ahora está dispuesta a salvar a una máquina de matar aunque eso le cause la muerte, porque eso es lo que hacen los héroes.

4 | EL ELEMENTO TRÁGICO

Ahora, Taskmaster como personaje, el giro recontextualiza TODA su participación en la historia. Era un “Terminator” en el sentido de que es una HERRAMIENTA, no tiene voluntad, es otra víctima de La Habitación Roja. Todo lo cool de la súper máquina de matar se vuelve trágico… y sirve para hacer más evidente el TEMA de la película: Las súper-espías sexys rusas son una paja mental de hombres patéticos que sólo ven a las mujeres como objetos… y en el caso de TM es doblemente triste porque como no cumple con los canones de belleza masculinos, está limitada a ser un ser asexual… y cuando Nat la libera vemos que mentalmente lo único que quería era escapar de su padre.

5 | LA SORORIDAD

Y el GRAN MOMENTO DE GLORIA de nuestras heroínas (Nat y su hermana) es ver al resto de viudas aplicando la sororidad y llevándose a Taskmaster con ellas.


En la película, Taskmaster funciona muy bien como una amenaza (el músculo) y como un villano trágico. Además, ya sabemos que en el MCU cualquier personaje puede volver a aparecer (excepto Betty Ross y El Líder… hasta ahora), así que ahí están las bases para un gran personaje… y el casting de Olga Kurylenko nos telegrafea que en efecto Marvel tiene intenciones de volver a usarla.