5 spin-offs de Star Wars que nos gustaría ver

DerROCHAndo Opiniones

Aceptémoslo, Han Solo: Una Historia de Star Wars fue, en general, una gran decepción no sólo por ser un tanto mediocre, si no porque no intenta decir o hacer nada nuevo con el universo de Star Wars (hasta las acciones de Disney cayeron por su culpa).

En lo personal no me interesa mucho ver historias protagonizadas por personajes clásicos, más bien me gustaría ver nuevos géneros e historias, así que me toca poner mi pequeño grano de fanfiction para presentarles:

5 PELÍCULAS DE STAR WARS QUE ME GUSTARÍA VER

LOS 7 JEDI

Tipo de historia: Los 7 Samurai.

La premisa de 7 Samurai es perfecta, es el ideal del sacrificio heroico en su máxima expresión, un grupo de hombres decididos a darlo todo para permitir que un pequeño pueblo pueda seguir viviendo. Tiene una muy buena estructura que concluye con un épico asedio final, eso también cuenta.

Considerando cuánto ha bebido Star Wars de las cintas de Akira Kurosawa, creo que ya es tiempo de hacer un homenaje en forma.

Tiempo y ubicación: Esto sería previo al Episodio II – El Ataque de los Clones, en los tiempos gloriosos de la República, donde los Jedis se contaban por docenas.

Protagonistas: El personaje principal sería un Jedi y su padawan, este me parece el momento perfecto para utilizar a alguno de esos maestros que vemos sentados por ahí sin hacer nada en las precuelas. Tal vez Mace Windu.

Cuándo llegan los tíos de visita sin avisar

Trama: Siguiendo la premisa básica de todas estas historias, un pequeño planeta (recuerden que en este universo la mayoría de los planetas sólo tienen un pueblo) está siendo atacado por un grupo de piratas espaciales.

El pueblo es demasiado insignificante para que intervenga la República por lo que nuestro Jedi protagónico deberá reunir a un grupo de personajes diversos para defenderlo.

Durante el segundo acto conocemos a los personajes y el tercero es el épico asedio donde mueren la mayoría de ellos.


LOS 12 CAZA-RECOMPENSAS

Tipo de historia: The Dirty Dozen (o el Escuadrón Suicida, si son más jóvenes).

Tiempo y ubicación: En algún punto entre los Episodios III – La Venganza del Sith y IV – Una Nueva Esperanza. Cualquier lugar de la galaxia es bueno.

Protagonistas: Nuestro “mercenario intergaláctico-sin personalidad-con cuatro líneas de diálogo-pero qué buen diseño” favorito: Boba Fett, quien apareció en la serie Clone Wars como un muy joven pero muy capaz caza-recompensas.

Los amigos mala-influencia

Trama: Se ubicaría en un punto donde Fett ya sea adulto. Palpatine necesita a alguien para que realice una misión extremadamente peligrosa y moralmente cuestionable pero que pueda negar cualquier relación con ellos. Recordemos que previo al Episodio IV el emperador debía responderle a un Senado, así que deciden contratar a un grupo de caza-recompensas para el trabajo.

Seguiríamos a Boba Fett y a sus compañeros en el proceso de completar esta peligrosa y casi imposible misión. Un grupo de personas despreciables tratando de trabajar en equipo y no matarse entre sí suena a dos horas muy divertidas.

También serviría para explorar un poco más el proceso de consolidación del Imperio Galáctico durante los años posteriores al Episodio III.


CORUSCANT CONFIDENTIAL

Tipo de historia: Noir, para saber cómo demonios funciona Coruscant.

Tiempo y ubicación: Durante la Guerra Civil Galáctica, paralelo a la primera trilogía. En Coruscant.

Protagonistas: Cualquier estelar de película noir estándar. Un detective ex-policía o ex soldado, con pasado tormentoso, problemas con la bebida o el juego y actitud cínica.

No llores por mí, yo ya estoy muerto

Trama: Nada demasiado original, un misterio que le dé al personaje una excusa para recorrer Coruscant de arriba abajo. Aquí lo importante es desarrollar al protagonista mientras exploramos cómo es la vida en la capital del Imperio durante los años de la Guerra Civil.

¿Cómo aprovechan la guerra los burócratas? ¿Qué clase de carencias sufren los ciudadanos?¿Cómo maneja la autoridad todo el asunto de las relaciones públicas?


RESCATANDO AL STORMTROOPER RYAN

Tipo de historia: Drama militar.

Rogue One nos dio una muy clara idea de cómo sería una película de guerra en este universo. Ahora llevémoslo un paso más adelante.

Tiempo y ubicación: Los primeros años del Imperio, específicamente poco después de la disolución del ejército de clones y la instauración de los stormtropers como los soldados imperiales. En algún planeta que esté siendo invadido por el Imperio.

Protagonista: Un stormtroper. Así es, uno de esos desechables soldados vestidos de blanco. El objetivo de esta película sería explorar el periodo de cambio de República a Imperio desde el punto de vista de una persona dentro del sistema.

Dramas de la tropa imperial

Trama: Previo al Episodio II, la República no tenía un ejército, era algo más parecido a la Federación de Star Trek. Así que lo que estamos viendo es la militarización de una sociedad anteriormente pacífica. Y este momento, cuando se retiran a los clones, sería la primera vez que vemos un reclutamiento masivo por parte del Imperio.

Imaginemos a nuestro protagonista como el joven idealista que desea enrolarse para defender al recién formado Imperio de las amenazas que Palpatine les dice que existen, sólo para descubrir poco a poco el infierno que es la guerra, y que él es el villano.


NO ES OTRA TONTA PELÍCULA DE HAN SOLO

Tipo de historia: Secuela/spin-off de Han Solo.

Tiempo y ubicación: No mucho después del final de Solo, A Star Wars Story.

Protagonistas: Ok, siendo honestos, la parte menos interesante de Han Solo fue su protagonista porque, bueno, la historia interesante de Han Solo ya la vimos, ocurrió en la trilogía original, así que no le veo mucho caso en darle otra película, tal vez un papal muy secundario. Así que aquí nuestros protagonistas serán Qi’Ra y Lando.

No me pregunten, yo sólo soy un sinvergüenza

Trama: Debido a los eventos de Han Solo, Qi’Ra se encuentra en una posición delicada con el sindicato criminal Crimson Dawn, así que para asegurar su nueva posición debe de hacer algo increíblemente difícil, un robo específicamente. Por lo que busca la ayuda de Lando y un equipo variado de expertos para perpetrar el atraco.

Así veremos a estos dos personajes recorrer la galaxia reuniendo a un equipo y preparando un plan complejo para hacer el robo del siglo. Y de paso explorar un poco más a los personajes y conceptos que Solo tuvo que dejar de lado para explicarnos de dónde salió el blaster de Han.


Pues bien, estas son algunas de las cosas que me gustaría ver en el universo de Star Wars ¿Qué opinan? ¿Les agradan? ¿Cuáles les gustaría ver a ustedes?


Sigue el chisme de los spin-off de Star Wars, aquí la opinión de Becka Salas de qué salió mal con Han Solo.