Acciones de Disney caen tras fracaso de Han Solo

Este martes las acciones de Disney se estrellaron más feo que el Halcón Milenario y cayeron 2.4 por ciento tras la decepcionante taquilla de Han Solo: Una Historia de Star Wars y la repentina cancelación de Roseanne, el show número 1 de ABC, según reportaron los chismosos de The Wrap.

Las acciones del Señor Ratón cerraron a $99.72 este martes, luego que la última película situada en el universo de Star Wars recaudara solamente $103 millones de dólares durante el puente del Memorial Day, cuando la proyección era de $130 millones. Este desempeño poco favorable ha levantado alertas rojas en las oficinas de Lucasfilm.

Los números de Solo no fueron las únicas malas noticias que recibió Disney en los últimos días, la controversia tocó la puerta de la cadena aBC por la cancelación de su programa número uno, Roseanne, después de la protagonista Roseanne Barr tuiteara una comparación de la ex asesora de Obama Valerie Jarrett con El Planeta de los Simios, una broma que la comediante borró rápidamente y por la que pidió disculpas, pero fue demasiado tarde porque la guillotina de Mickey fue efectiva.

El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, respaldó la decisión de la cadena matar a su nueva gallina de huevos de oro, pues a pesar del éxito del programa, era criticado por algunos de los comentarios políticos y sociales.

En las últimas cinco sesiones de negociación, las acciones de Disney han disminuido más del 3 por ciento, y las acciones han caído más del 7 por ciento en lo que va del año.


¿Por qué le fue tan mal a Han Solo? Checa nuestro programa especial sobre la más reciente Historia de Star Wars.


 

FuenteThe Wrap
Compartir
Valentín García
Es un ser predecible al que le suceden cosas improbables. Es el Community Manager de las estrellas y habla sobre la vida ñoña todos los viernes a las 21:00 horas en La Covacha Radio, por Radio Trece. Orgulloso miembro fundador de La Covacha.