Ant-Man and the Wasp: Explicamos las escenas postcréditos

La nueva película del Universo Cinematográfico Marvel, Ant-Man and the Wasp: El Hombre Hormiga y la Avispa, se estrena oficialmente este próximo viernes 6 de julio, pero un comité covacho ya le echó el ojo y te contamos de qué van las dos escenas post-créditos. Sí, son dos.

OBVIAMENTE LO QUE SIGUE SON SPÓILERS
LEE BAJO ADVERTENCIA

Ok, como les decíamos hay dos escenas post-créditos en Ant-Man y la Avispa. La que cae en spóilers muy gachos es la escena de en medio, por lo que empezaremos con la escena final.

ESCENA FINAL 

En la última escena sólo vemos a la hormiga gigante que tomó el lugar de Scott Lang en su arresto domiciliario tocando la batería, por lo que si tomaste mucho refresco y te urge dejar la sala, puedes salirte después de la escena de en medio.

ESCENA EN MEDIO

Como ya está siendo costumbre en Marvel, la escena de en medio de los créditos es la más relevante. En ella vemos que Hank Pym y Janet Van Dyne construyeron un portal-portátil al Reino Cuántico, y están a punto de probarlo junto con Hope y Scott Lang.

Scott, en su nuevo traje de Ant-Man, se lanza al Reino Cuántico, cuando de pronto pierde comunicación con Hank, Janet y Hope. A Lang lo vemos por última vez en este microuniverso, preocupado, sin respuesta del trio de científicos.

La toma sale del Reino Cuántico sólo para mostrarnos cenizas donde antes estaba la familia Pym-Van-Dyne. Sin verlo, sabemos que Thanos acaba de chasquear los dedos y ha eliminado a la mitad del universo.

¿Cómo saldrá Scott Lang del Reino Cuántico para unirse al equipo de Vengadores sobrevivientes en Infinity War 2? Para más respuestas tendremos que esperar al menos a Captain Marvel, que se estrena en marzo de 2019.