Ant-Man and the Wasp – Reseña SIN SPÓILERS

Coca & Palomitas

Llega la tercera y última película del Universo Cinematográfico Marvel del 2018: Ant-Man and the Wasp, secuela de El Hombre Hormiga (2015) que se sitúa más o menos paralela a Avengers: Infinity War.

AVISO

Si bien, es una reseña sin spóilers, puede contener algún tipo de información normal de la trama que la gente pueda malentender como spóiler. Así que si definitivamente no quieres saber absolutamente nada, te recomiendo que regreses después de que la hayas visto, estrena el viernes.

TRAS LA GUERRA CIVIL

La vigésima película del Universo Cinematográfico Marvel se liga directamente a los eventos de Capitán América: Civil War.

Scott Lang, quien robó el traje Ant-Man del hogar de Hank Pym, acudió al llamado de ayuda del Capitán América y viajó a Alemania donde enfrentó a los Vengadores de Iron Man. Tras un breve tiempo en la prisión para súper criminales conocida como La Balsa, el Hombre Hormiga firmó un acuerdo con el gobierno estadounidense para dejar de usar el traje y se encuentra bajo arresto domiciliario en San Francisco.

Han pasado dos años desde la Guerra Civil (¿en serio? ¿dos años ya? ¡Cómo pasa el tiempo!), Scott no ha tenido contacto Hank Pym o Hope Van Dyne quienes están huyendo del gobierno por culpa de la aventura de Lang en Alemania. Hasta que tiene un sueño con Janet Van Dyne, la Avispa original, y los Pym regresan a su vida.

Cuando tu ex tiene mejores juguetes que los tuyos

EL HORMIGUERO

La nueva película del MCU nos presenta un status quo muy distinto al que vimos al final de la primera parte. El director Peyton Reed se ve mucho más cómodo en esta película, quizá por que no le toca trabajar con lo que dejó el director anterior, simplemente se deja llevar y nos entrega una cinta divertida y emocionante.

Desde el arranque tenemos una escena llena de acción y con un vistazo al pasado (a estos de Marvel Studios ya les está gustando eso de rejuvenecer a los actores famosos que tienen de reparto). Y aunque no tenemos a los malos más impactantes, jamás dejas de pasar un buen rato.

Ya algunos se andan quejando de la comedia, pero ¡es Ant-Man! Además, después de Infinity War y Black Panther, se agradece un poco de ligereza en la historia.

No-con-troles mi forma de vestir porque es to-tal

ASUNTOS DE FAMILIA

La dinámica de Scott con los Pym cambia drásticamente en esta película. Hope lo rapta para que los ayude a encontrar a Janet, pero no le perdonan que por su culpa tengan que estarse ocultando del gobierno.

Un punto a favor es que en esta secuela vemos más a Hope y a Hank. Sin duda Michael Douglas es el Pym perfecto, tan egocéntrico y ensimismado que parece que ni siquiera está actuando (probablemente no lo haga), mientras que Evangeline Lily se adueña de las escenas de acción, dejando un poco en segundo plano al Hombre Hormiga.

Dos personajes clásicos Marvel tienen su debut en el MCU: Bill Foster (Laurence Fishburne) y Janet Van Dyne, la Avispa original (Michelle Pfeiffer). Como hemos dicho que vamos sin spóilers no puedo decirles mucho. Pero el rol de Goliath en esta película deja queriendo saber más del pasado de Pym Technologies.

Por su parte Paul Rudd es… Paul Rudd. Su carisma puede compensar su limitado rango histriónico, y la película tampoco le exige mucho.

El resto del reparto mantiene sus momentos cómicos para que te encariñes con ellos, desde la familia Lang con Judy Greer y Bobby Canavale, hasta el trio de ex-convictos que buscan hacer que funcione su empresa de seguridad, David Dastmalchian, T.I. y el adorable Michael Peña.

Alas ¿para qué las quiero?

HORMIGAS EN EL PICNIC

Del lado de los villanos tenemos a Hanna John-Kamen, quien personifica a Ava, la versión del MCU de Ghost, quien es de estos villanos con un pasado trágico que realmente no está haciendo cosas taaaaaan malas. A diferencia de su contraparte comiquera (que es hombre y roba información industrial a empresas), Ava sufre por cuestiones relacionadas al reino cuántico, lo que liga a esta Ghost con el pasado de Pym.

DATO ÑOÑO | En los cómics Ghost es enemigo de Iron Man, de hecho hasta hace poco no se había enfrentado a Ant-Man. 

El otro villano es Sonny Burch, que en los cómics fue el presidente de Cross Technologies (sí, la misma empresa del malo de la primera de Ant-Man, Darren Cross). Este ejecutivo duró poco tiempo (apenas unos cinco cómics) y fue enemigo de Tony Stark.

En el MCU lo encarna Walton Loggins (el antagónico en la última Tomb Raider). Aquí es un traficante de armas y tecnología que quiere entrarle al negocio del microverso. Realmente su participación es más de caricatura, no tanto una amenaza.

No importa de qué tamaño seas, eso debe doler

INSECTICIDA

Divertida, ligera, con grandes escenas de acción y buenos ratos de comedia, Ant-Man and the Wasp probablemente no sea la mejor película Marvel de este año pero sin duda es bastante disfrutable, y de paso expande el MCU con dos personajes que esperamos seguir viendo en un futuro – Janet y Bill.

Si tienen oportunidad de verla en 3D échenle un ojo, sobre todo el principio es espectacular, y cuando visitan el Reino Cuántico no tiene desperdicio.

Ya dije.

Ménchage pa’cá

FICHA COVACHA

ANT-MAN AND THE WASP: EL HOMBRE HORMIGA Y LA AVISPA
Ant-Man and The Wasp (EUA, 2018)

Director | Peyton Reed
Elenco | Paul Rudd, Evangeline Lily, Michael Douglas, con Michelle Pfeiffer

Marvel Studios | PG-13 | 1h 58min | Acción | Julio 6 2018 (México)