Apuntes, teorías y spóilers de Avengers: Infinity War

Debo confesar: Es la primera vez que asisto a una función de medianoche. Temía quedarme dormido, pero la película #19 del MCU valía la desvelada. El lobby del cine que visité era insuficiente ante tanta gente que esperaba entrar a las salas, había mucha afluencia en la dulcería desde hora y media antes de que empezara la proyección. El ambiente previo era increíble. Me di cuenta que son tiempos inmejorables para ser fan de los superhéroes Marvel, porque cuando creímos verlo todo, Avengers: Infinity War nos demostró lo equivocados que estábamos.

AVISO: EL TÍTULO NO MIENTE, SOLTAREMOS SPÓILERS A TODO LO QUE DA

EL VERDADERO RAGNARÖK

“¿Y la música de entrada en el logo de Marvel Studios?” fue mi primer pensamiento antes de escuchar el S.O.S de la nave con los sobrevivientes de Asgard. Acto seguido vemos a Ebony Maw, cual fanático religioso, hablando de las bondades de la masacre que acaba de realizar Thanos.

Es impactante ver al Titán Loco sostener la cabeza de Thor, herir de muerte a Heimdall y (quizá mi único GRAN pero) derrotar a Hulk con tanta facilidad. En tan sólo unos minutos, Marvel demostró que podía hacer a un lado los chistes fáciles, los villanos débiles y las tramas encasilladas.

¿En verdad asesinaron a Loki? Aún recuerdo sus anteriores muertes, parecían definitivas, sin embargo el Príncipe de las Mentiras regresó en Avengers: Los Vengadores y en Thor: Ragnarök. Pero Thanos fue categórico: “no habrá más resurrecciones”, aunque si el hermano de Odinson ya fue capaz de engañar a todos, ¿será capaz de volver en la siguiente película?

Otra interrogante (sobre todo para los que amamos Ragnarök): ¿Dónde está Vakiria? ¿Será de la mitad de asgardianos que murieron ante la Black Order? ¿O aparecerá con los sobrevivientes para hacer frente a Thanos? Sin duda se extrañó a Tessa Thompson, pudo echarse unos rounds con Proxima Midnight.

We have a Hulk

HERR SCHMIDT, ¿ERES TÚ?

Una de las escena más intensas fue cuando Thanos sacrificó a Gamora para obtener la Gema del Alma. Lo que nadie se esperaba era ver de nuevo a Red Skull como Guardián de la Gema tras quedar maldito desde el final de Capitán América: El primer Vengador.

Cuando el malo de la película obtiene lo que quiere con un sufrimiento palpable, es inevitable no preguntarse si este momento puede ser una gran pretexto para traer de vuelta al líder de Hydra al MCU de mejor forma que en los tiempos en los que Hugo Weaving lo interpretó.

Esta escena es importante para demostrarnos que es Thanos no es un ser lleno de maldad, sino que en su torcida visión del universo, reconoce el valor sentimental de las personas y es capaz de amar. Josh Brolin nos entrega a un villano que no se percibe a sí mismo como tal, que incluso a veces parece noble en sus intenciones despiadadas, uno que encuentra la voluntad de ganar cuando varias veces estuvo a nada de la derrota.

Aunque si de momentos hablamos, la secuencia cuando Thanos habla en Titán con Doctor Strange nos revela la razón de su misión, o en sus encuentros contra Star-Lord en Knowhere y contra Tony, en donde conocemos el respeto que siente a rivales que son fuertes en voluntad o conocimiento.

El remate es cuando se encuentra con Gamora de niña y declara que para ganar lo perdió todo. Esto es cierto: su ejército fue derrotado, la Black Order y Gamora han muerto. Como dijo herr Schmidt: un alma por otra.

Ni con el poder del Guantelete pueden arreglarte la nariz

ROCKET… SOLO

El único de los Guardianes de la Galaxia que sobrevivió a Infinity War fue nuestro mapache favorito. Será interesante ver las acciones que tomará Rocket Raccoon en venganza contra Thanos. Si con la banda de forajidos espaciales no encajaba del todo, quizá no sea capaz de unirse a los Vengadores y encuentre a nuevos aliados en el cosmos, lo que podría incorporar a nuevos personajes en la cuarta entrega.

En caso de unirse a los héroes más poderosos de la Tierra, Rocket podría ser un gran aliado para crear armas que puedan ser de ayuda para la batalla que viene. Ahora un motivo en común lo une con nuevas personas, por lo que deberá hacer a un lado su patanería y ser aún más letal en sus siguientes participaciones.

La liebre y el trueno

PARTE DE UN UNIVERSO MÁS GRANDE

¿Qué tan natural se siente ver los equipos de Thor, Groot y Rocket; Iron Man, Doctor Strange y Spider-Man; Steve Rogers, Black Panther y Bruce Banner?

Todo un desfile de 10 años de personajes que logran cierto protagonismo durante dos horas y media es un logro enorme de los hermanos Russo, los escritores y del gran elenco. Logran la naturalidad que un fan de cómics percibe cuando varios personajes conviven en una historia, pero en un producto que ha generado tanta expectativa.

Si bien podíamos imaginarlo cuando Nick Fury se aparece en la escena post-créditos de Iron Man, ver las diferentes subtramas que confluyen hechas realidad fue un proyecto arriesgado que terminó siendo un deleite al espectador.

Esta primera batalla contra Thanos fue un viaje lleno de diferentes emociones que nos llevó de la desesperanza a la acción, de la incertidumbre a la risa, e incluso el público más sensible llegó al llanto.

Ya sea en Titán, Escocia, Nidavellir, Nueva York o Wakanda, los héroes no nos dejan respirar un minuto y nos hacen sentir dentro de una guerra en donde el universo está en riesgo.

El equipo del Canal Cultural

NO HABÍA OTRA FORMA, TONY

Entre más de 14 millones de futuros alternativos, el Doctor Strange asegura que solamente en uno existe oportunidad de ganar la Guerra; quizá por eso entrega la Gema del Tiempo y asegura que Iron Man sobreviva al ataque de Thanos. Algo incomprensible si ignoras que Stephen quizá descubrió cómo deben suceder las cosas para lograr ese futuro victorioso, y las palabras finales del Hechicero Supremo pueden ser el giro de tuerca que se necesita para resolver un conflicto a todas luces imposible.

Y lo que sigue es la esperanza. Esa escena post-créditos donde Fury logra contactar a Captain Marvel nos augura nuevos bríos en el segundo round contra el que muchos consideramos el mejor villano del MCU, quizá con una aparición de Nuevos Vengadores (sería improbable ver a Luke Cage, pero igual sí a Clint Barton como Ronin, con la ayuda de Ant-Man, Wasp y los héroes sobrevivientes), un nuevo status para Tony Stark (quizá se encargue de revivir S.H.I.E.L.D.) y Shuri (¿la nueva Black Panther?); además de emprender la búsqueda de algo que ayude a nivelar el poder de los héroes frente a la omnipotencia del Guantelete del Infinito.

Elemental

¡VENGADORES UNIDOS!

Después de la escena final, el shock de la mayoría del público y el silencio que inundó la sala fue lapidario. La película fue épica, pero la conclusión deja un vacío, no porque la experiencia fuera mala sino porque sabemos que realmente no es el final de la historia y el estatus de la misma promete un final épico.

“Thanos volverá…” (título que se acostumbra para los protagonistas de las historias pasadas), advierte lo último que vemos. Sin embargo, tendremos a la trinidad del MCU unida tal vez por última vez: un Tony Stark más que furioso, un Capitán América fuera de las sombras y a un Thor renovado, con una poderosa arma, capaz de matar al Titán Loco.

Hay muertos que deben volver (más cuando hay secuelas como las de Spider-Man, Guardianes y más en puerta) y actores que concluyen contrato, por lo que la cuarta entrega de Avengers es de pronóstico reservado y promete mantener el gran listón que Marvel Studios nos dejó en Infinity War. 

No sé ustedes, pero no pienso perderme lo que viene.

Y llegó un día en el que los héroes más poderosos de la tierra unieron fuerzas

¿Cuáles son tus teorías para las siguientes películas del MCU? ¿Quién revivirá y quién morirá? ¿Veremos más sorpresas y/o nuevos personajes? ¿Los héroes podrán ganar? Será genial que nos compartas tus apuntes y teorías en los comentarios.


Echa un ojo a nuestro canal de YouTube y CONOCE A LA BLACK ORDER – LOS HIJOS DE THANOS.