La presentación de Marvel Studios en el Hall H durante la San Diego Comic-Con no sólo ofreció un vistazo a la agenda del estudio para los próximos dos años, sino que aportó detalles de varias de las producciones, confirmando algunas que se runoraban pero de las que no había información oficial hasta ahora.
Ése era el caso de Black Widow, película de la que habían trascendido los nombres de burnas parte del elenco, además de la directora y escritores, además de fotos de las locaciones de filmación, pero hasta ahora la existencia del proyecto no había sifdo reconocida y mucho menos admitida por el estudio.
Ahora ya tenemos confirmación oficial de que se trata de la próxima entrega del Universo Cinematográfico Marvel y se estrenará el 1 de mayo de 2020. La australiana Cate Shortland (Lore, Berlin Syndrome) será la directora, sobre un guion de Jac Schaeffer y Ned Benson con Scarlett Johansson retomando el papel de Natasha Romanoff.

Acompañan a Johansson en el elenco Florence Pugh (Midsommar) como Yelena Belova, otra chica entrenada en el Red Room de la Rusia soviética para ser una de las asesinas conocidas como Black Widows y quien es como una hermana para Natasha; David Harbour (Stranger Things) como Alexi Shostakov, Rachel Weisz como Malena, O.T. Fagbenle (The Handmaid’s Tale) como Mason, un aliado de su pasado que además está románticamente interesado en ella, y Ray Winstone en un papel aún no revelado. De acuerdo con el video presentado en el Hall H, el antagonista principal será Tony Masters/Taskmaster.
Johansson hablo acerca de la película y lo que hacía interesante para ella el volver a interpretar al personaje introducido hace más de diez años en bIron Man 2:
“[La película es] una oportunidad de explorar a Widow como una mujer que ha encontrado su lugar y toma decisiones activas e independientes por sí misma, quizás por primera vez en su vida… pues no siempre ha tenido esa posibilidad. Hace diez años no podría haber interpretado a esta versión de Natasha. Habría sido una película muy diferente. Ahora puedo interpretar a Natasha como una mujer completamente realizada y en sus muchas facetas, y me emociona que los fans puedan ver su lado defectuoso, o lo que ella percibe como sus defectos, y estoy buscando borrar un poco más de ese rojo en mi historial, así que podrán ver más de eso”.
Esto provocó una reacción de Shortland, quien expresó que las razones para aceptar trabajar en esta película eran justamente las características descritas por Johansson: “Creo que eso fue lo que me atrajo de la historia, pues ella tiene tantos secretos y es tan vulnerable, y eso es lo que la convierte en una gran heroína. En esta película podremos entender su pasado y armar las piezas del rompecabezas para verla como una persona completa”.
Rachek Weisz habló sobre lo atractivo de poder unirse al MCU. “¿Qué hay que sea más emocionante que la mitología del universo Marvel?No existe nada más excitante, escapista o interesante que esto. Además, están poniendo al frente a personajes femeninos fuertes y poderosos y puedo trabajar al lado de nuestra directora, Cate Shortland, y de Scarlett y Florence, dos personajes increíblemente poderosos. Malena, mi personaje, es una chica muy dura, y también David y O-T lo están haciendo increíble”.
Black Widow ha sido una parte importante del MCU tras participar de forma importante en siete películas en que hemos visto su evolución desde una asesina rusa de moral cuestionable hasta una geroína capaz de alvar al mundo… un personaje que a pesar de no tener superpoderes puede pelear al lado de supersoldados aumentados o dioses asgardianos. La película es una especie de precuela, pues debemos recordar que en Avengers: Endgame Natasha se sacrificó para conseguir la Piedra del Alma y ayudar a derrotar a Thanos.
Black Widow, dirigida por Cate Shortland y protagonizada por Scarlett Johansson, Florence Pugh, David Harbour, Rachel Weisz, O. T. Fagbenle y Ray Winstone, se estrena en todo el mundo el 1 de mayo de 2020.