Boda Sangrienta – Reseña

Coca & Palomitas

Este viernes se estrenó la mal llamada en México Boda Sangrienta, cuyo título original es “Lista o no” (Ready or not), y aunque los dos títulos tienen algo de sentido, lo cierto es que la versión nacional te hace pensar en una película de terror cuando realmente estamos ante una cinta de humor negro bastante divertida. Aquí les va mi opinión.

HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE

La noche de bodas toma un giro siniestro cuando la excéntrica familia política obliga a Grace (Samara Weaving), la novia recién casada, a tomar parte de un terrorífico juego, esa es la premisa detrás de Boda Sangrienta, donde conocemos a la familia Le Domas, una dinastía que hizo su fortuna gracias a los juegos de mesa y a lo que ellos creen es un pacto con fuerzas oscuras.

La dinámica familiar en medio de una cacería humana resulta bastante divertida, sobre todo cuando matan por equivocación a la gente del servicio, y es que para los riconarios ¿qué tanto es una chacha más o una niñera menos?

Los personajes resultan bastante graciosos y humanos, desde la matriarca Becky Le Domas (Andie McDowell) y sus hijos medio inútiles Daniel (Adam Brody) y Charity (Elyse Levesque), hasta la tía obsesiva y pasivo-agresiva Helen (Nicky Guadagni) y los cuñados Emilie (Melanie Scrofano) quien haría todo por mantenerse dentro de la familia, y Fitch (Kristian Bruun), quien no cree en el pacto satánico pero le da por su lado a los Le Domas.

Es agradable volver a ver a la siempre guapa McDowell, que a sus 60 años mantiene el porte elegante. Quizá nunca fue la mejor actriz, pero tiene cierta esencia amigable que resulta conveniente para este papel.

También es un gusto volver a ver activo a Adam Brody. Este año lo vimos como Captain Marvel Jr (o como sea que le vayan a llamar en las películas de ¡Shazam!), pero el muchacho podría salir más. Tiene un encanto adorkable que deberían aprovechar. En esta película su papel tiene a la depresión, por lo que nunca estás seguro de qué lado está.

El que de plano resulta súper olvidable es el novio Alex (Mark O’Brien), quizá lo eligieron para que luciera la protagonista, que Samara Weaving no necesita mucha ayuda, la australiana además de belleza resulta bastante simpática, y aunque interpreta a una damisela en peligro, depende de sí misma para rescatarse. Puntos extra por su parecido a su compatriota Margot Robbie y por ser sobrina del genial Hugo Weaving.

Una familia muy normal. (clap, clap).

UN, DOS, TRES, POR MÍ

Entre asesinatos e intentos de fuga, Boda sangrienta es una comedia de humor negro que resulta sorprendentemente divertida. No pretende reinventar el género ni tiene sustextos muy elaborados. Va como Clearasil, directo al grano, con un par de giros de tuerca que por lo menos te harán sonreír.

Es de esas películas palomeras que igual valen el boleto del cine si quieres perderte una tarde bien a gusto, sólo que apenas dura hora y media (no necesita más), así que ya depende qué tanto te duela el codo.

Cosa mala, llegaron pocas copias a México, por lo que en varias ciudades está de forma muy limitada y con muuuuchos horarios en español, por lo que si te aguantas a los servicios de streaming tampoco es nada grave, total, tampoco ofrece nada relevante en cuánto a sonido o imágenes que REQUIERAN una pantalla grande.

Ya dije.

Tu suegra cuando llegas con playeras de ñoño a recoger a su hija.

FICHA COVACHA

BODA SANGRIENTA
Ready or Not

Directores | Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett
Escritores | Guy Busick, Ryan Murphy
Elenco | Samara Weaving, Adam Brody, Mark O’Brien

B15 | 1h 35min | Humor negro | Septiembre 27 2019 (México)

TRAILER