Cinemex abre preventa para Mazinger Z Infinity

Para beneplácito de todos aquellos nacidos de 1982 para atrás, Cinemex abrió ya la preventa para los boletos de Mazinger Z Infinity, la nueva película del mecha de Kōji Kabuto.

Según Wikipedia, Mazinger Z (マジンガーZ) es una serie de manga y anime creada por el dibujante y guionista japonés Gō Nagai. En la ficción, Mazinger Z fue el primer robot gigante tripulado por un protagonista marcando las bases del género mecha. Tras el éxito de esta franquicia, tomaría fuerza el género conocido como mecha.

La historia de la serie trata sobre un grupo de científicos que disponen de un robot gigante en su lucha contra las fuerzas malignas del Dr. Hell.

El manga fue publicado por primera vez el 12 de septiembre de 1972 en el semanario Shōnen Jump.

En 2009, la serie se reeditó en un nuevo manga titulado Shin Mazinger Shōgeki! Z hen que incluyó novedades en la historia.​

El anime de Mazinger Z, por su parte, se estrenó en el canal Fuji TV el 3 de diciembre de 1972. Muchos ñoños mexicanos lo disfrutamos en los 80.

En enero de 2001, la revista Animage publicó una lista sobre los animes más populares de todos los tiempos, en la que Mazinger Z se colocó en el número 11.

Compra tus boletos en Cinemex.com o directamente en taquilla.


Mazinger Z Infinity

Título original | Mazinger Z Infinity
Director | Junji Shimizu
País |Japón
Clasificación | B
Duración | 95 minutos


 

Compartir
Valentín García
Es un ser predecible al que le suceden cosas improbables. Es el Community Manager de las estrellas y habla sobre la vida ñoña todos los viernes a las 21:00 horas en La Covacha Radio, por Radio Trece. Orgulloso miembro fundador de La Covacha.